Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “Creo en Honda y en que harán una buena moto”

13 Feb. 23 | 19:45
Foto: MotoGP.com

El piloto español ex de Suzuki ha montado su nueva Honda del equipo LCR en los test de Sepang y, aunque las sensaciones no han sido malas, asegura que hay mucho trabajo por delante.

Honda ha brindado a Alex Rins la oportunidad de seguir en el Mundial de MotoGP, tras la abrupta salida de Suzuki del campeonato. Curiosamente los dos pilotos de Suzuki, él y Joan Mir, han acabado en Honda. El primero en el equipo satélite y el campeón del mundo en 2020 en el oficial. Desde Speedweek.com subrayan las declaraciones de Rins en unos test que no han estado exentos de duro trabajo.

Estuvo más o menos bien, pero aún nos quedan muchas piezas por probar. Estamos muy atrasados, pero estamos en el camino correcto“. De esta forma resumía Alex los tres días de test en Malasia. El piloto catalán comenzó el ‘Shakedown’ quedando muy lejos de los puestos de cabeza pero poco a poco a encontrado las sensaciones para sentirse más a gusto.

Aún así, Rins es muy consciente de que el camino será largo y seguramente muy complicado. “Cinco días de test no serán suficientes para adaptarme a la Honda, pero es igual para todos“, destacaba. “La Honda es muy distinta de la Suzuki. Lo pasé mal en frenada, dado que la parte trasera se movía mucho. Al final, cambiamos una cosa y el paso por curva mejoró“, añadía.

Queda mucho trabajo pero las sensaciones fueron buenas

Un pilar fundamental en el nuevo proyecto de Honda, o que se espera que lo sea, es el también ex de Suzuki, Ken Kawauchi. Con el japonés al frente se espera que la marca nipona pueda relanzar su rendimiento y por ende que los resultados sean mejores. Pese a ello una cosa está clara, y es que en pocos días no se verán resultados.

La forma en que Ken puede ayudarnos sólo se hará evidente a mitad de la temporada, pero es bueno tener a alguien como él que tiene mucha experiencia con Suzuki y nos conoce bien“, aseguraba Rins.  “Los datos del primer día mostraron que fui más lento que los otros pilotos de Honda en las curvas rápidas, por lo que modificamos un poco la parte trasera. Eso trajo algo y pudimos confirmar esta mejora el sábado por la mañana“, añadía.

TE INTERESA VER:
Viñales supera el reto que no consiguieron Rossi y Lorenzo

Con respecto a la llegada de Ken, Rins afirmaba que “no pretendo que hagamos una Suzuki de la Honda“, después de que tantas piezas clave de Suzuki hayan recalado en las filas de los nipones del ala dorada. Además, en comparación a su antigua etapa con Suzuki, Alex declaraba que “Honda trabaja de una forma distinto, pero creo que viene de que aquí somos cuatro pilotos, y en Suzuki dos“.

Por último, Alex Rins dejaba un último análisis en este ‘debut’ con el LCR de Honda. “El motor no es tan malo, aunque sería bueno si pudiéramos agregar un poco más en quinta y sexta marcha. Pero tengo bastante confianzaNo sé sobre los otros pilotos de Honda, pero no es tan mala moto para mí“, sentenciaba un Rins que se muestra confiado. (Fuente: Ivo Schuetzbach, Speedweek.com, 11/02/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!