Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “Dejé pasar a Márquez para no poner mis cartas al descubierto”

25 Ago. 19 | 17:21
rins, marquez, motogp
Foto: Suzuki MotoGP

Tremenda carrera que se ha marcado Álex Rins en Silverstone. El piloto de Suzuki suma su segunda victoria de la temporada tras ganar a Márquez en un duelo codo con codo hasta la última curva, donde le ha ganado por 13 milésimas

Álex Rins vuelve a vivir un sueño. En un fin de semana donde ha pasado casi desapercibido, el de Suzuki le ha puesto las cosas muy complicadas a Marc Márquez y se ha llevado la segunda victoria de la temporada al ser más listo que el de Honda. Rins se mantuvo a su rueda durante las 20 vueltas de la carrera y no fue hasta el final cuando apuró para pasarle, impidiendo que el de Cervera viera sus puntos fuertes justo por detrás de su moto. El #42 no permitió en ningún momento que el líder del mundial pudiera estudiarle mientras le seguía desde la segunda posición y por ello incluso llegó a cederle su plaza.

A dos vueltas del final, Álex Rins lo intentó por primera vez, aunque un pequeño despiste casi acaba con sus opciones para lograr la victoria: “Te vas a sorprender, pero el primer adelantamiento que le he hecho faltando dos vueltas pensé que se había acabado la carrera, por eso lo he intentado ahí. Cuando vi que Márquez seguía gas a fondo he dicho ‘¡hostia Álex, queda una vuelta más, apreta que se te va!’. He hecho todo lo que he podido, he intentado llegar súper cerca de él”.

“Prefería no enseñarle mis trucos”

Con esta victoria, Álex Rins acumula una más en la categoría reina después de batir en duelo a Valentino Rossi en Austin, cuando Márquez se fue al suelo. Además, deje tocado un poco más al líder del campeonato que ha visto como por segunda carrera consecutiva pierde la carrera en la última curva. Un golpe de moral más duro que el de Austria especialmente después de liderar toda la carrera, aunque el de Suzuki se mostraba superior en gran parte del circuito británico.

TE INTERESA VER:
Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP de Cataluña

“Era superior pero después de las lentas venían dos curvas -la curva rápida, la recta y curvas de derechas e izquierdas- en dos iba más rápido que yo. Preferí no enseñarle mis trucos, y por eso cuando me dejó pasar inmediatamente le volví a dejar pasar yo, para no dejar nuestras cartas al descubierto”, confesó Rins en señal de DAZN. “Detrás rodaba bastante confiado. Era más fuerte yo que él en el primer y segundo sector, pero en el tercero y el cuarto él me metía un churro, entre medio segundo y seis décimas. Hice lo que pude. Sabía que se cerraría y por eso me fui largo, para después meterme por dentro”.

marquez, rins, silverstone, motogp
Foto: motogp.com

“He batido a dos leyendas, a Rossi y a Márquez”

Un pequeño cambio por la mañana, antes de Warm Up, hizo que Rins tuviera un gran ritmo para la carrera, algo que ha sorprendido a todo el paddock, especialmente tras tener que pasar por la Q1 este pasado sábado: “Hemos cambiado un poco la moto, no puedo decir el que. Está claro que no es el motor, hemos cambiado un poco la puesta a punto de la moto, sabíamos que Fabio y Marc eran los hombres a batir y si rodábamos con ellos en las primeras vueltas, teníamos posibilidades de llegar al final con opciones”.

Además, ahora Rins se marcha de Silverstone como tercero del mundial, a 23 puntos de Dovizioso quien volvió a sumar un cero tras la dura caída: “Estoy contento porque pasito a pasito estamos allí. Hemos pasado dos ceros que nos han restado puntos, pero bueno, no hay que rendirse”.

“Sabe a gloria, igual que la de Valentino Rossi. Detrás de él estaba rodando confiado. Estoy que no me lo creo. Especialmente contento porque pensándolo he batido dos leyendas, Rossi en Texas y Márquez aquí”, zanja el español.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!