Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins explica la razón de su abandono: “Veía que algo no iba normal”

26 Sep. 22 | 11:30
Foto: MotoGP

El piloto de Suzuki se tuvo que retirar del Gran Premio de Motegi debido a una pérdida de presión en uno de sus neumáticos. El español, que mostró buen ritmo para la carrera, no pude hacer mucho el domingo.

Otro día aciago para Rins y Suzuki, esta vez en el Gran Premio de casa. Esto si cabe, duele más. Una moto en llamas (Tayuka Tsuda) y otra con un pinchazo (Alex Rins) fueron las responsables de que la carrera acabase antes de tiempo para la marca japonesa. Para Rins, ya son innumerables los fines de semana en los que suceden imprevistos que le impiden tener una carrera tranquila. Desde DAZN recogieron sus primeras palabras tras otra frustrante carrera.

Analizando la carrera desde el inicio veo que he hecho una muy buena salida. Creo que el problema vino en la curva 3. Me fui largo buscando un hueco y pasé por encima del piano. Creo que esto hizo que la llanta rozase con el neumático“, exponía Alex tras la carrera. “Desde ahí la rueda empezó a perder aire lentamente. Después de la vuelta 5 me iba largo en cada curva y cunado soltaba el freno perdía la rueda delantera“, explicaba el de Suzuki.

Ya en boxes, cuando paré, los mecánicos vieron que había una gran pérdida de presión“, confirmaba Rins. Sin duda otro día de mala suerte para el piloto español que había mostrado un buen ritmo en las pocas ocasiones que se pudo rodar en seco en Motegi. “No nos dio tiempo a saber cómo se desgastaba el neumático“, mencionaba entre risas el piloto catalán.

“Lo bueno es que ya nos vamos a Tailandia”

Rins trató de sacar algo en positivo de este fin de semana nefasto para el equipo Suzuki en la carrera de casa. El español aún confía en poder obtener buenos resultados y darle a la marca japonesa una despedida con buen sabor de boca. “Hay que pensar en positivo“, recalcaba Alex.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja "Márquez merecía las críticas, pero la gente olvida que Rossi empezó todo"

Es cierto que ha sido un mal fin de semana para el equipo. El compañero Tsuda estaba ‘on fire’“, mencionaba Rins en tono irónico. Hay que recordar que Joan Mir no estuvo esta semana en japón debido a su lesión del pie que ya le obligó a decir adiós antes de tiempo en Aragón. Su sustituto, el piloto japonés Tayuka Tsuda, abandonó en carrera este domingo después de que su moto se incendiase a mitad de la misma.

Por último, el de Suzuki aprovechó que este domingo también hay carrera, para mantenerse positivo y centrase en lo que aún queda por delante. “Lo bueno es que ya nos vamos a Tailandia así que cambio de chip y a por otro circuito“, declaraba para finalizar el piloto que el año que viene formará parte de Honda. (Fuente: DAZN, 25/09/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!