Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “No es fácil romperte y volver a subirte a la moto sin saber si vas a tener dolor o no”

16 Ago. 24 | 17:30
FOTO: Michelin

Álex Rins ha hecho un balance positivo de la primera jornada en Austria; en la que ha terminado décimo séptimo.

Álex Rins no ha tenido un inicio fácil tras el parón veraniego de MotoGP. El piloto de Yamaha tuvo que abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña, debido al dolor que aún sentía tras la lesión en el TT de Assen. Aún así, este viernes ha vuelto a enfundarse el mono para la primera jornada del GP de Austria, en el Red Bull Ring Spielberg; para tratar de dar lo mejor de sí. Tras haber cerrado el viernes en la décimo séptima posición, Rins se ha mostrado optimista; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Su balance del día en el Red Bull Ring. “La verdad es que el resumen de hoy ha sido bastante positivo. Me he sentido bastante bien con mi condición física en una pista que, desde fuera, pude parecer fácil; pero no lo es. Es una pista difícil, exigente, la cual no te permite muchos fallos. Porque, por ejemplo, tiene muchas frenadas fuertes. Y a la que pierdes un poco la referencia de frenada ya te vas largo. Estoy contento, porque hemos podido ser competitivos. Sí que es cierto que, cuando hemos puesto neumáticos nuevos, estamos lejos todavía. Nos queda mucho trabajo por delante. Pero no nos tenemos que dar por vencidos. Tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir empujando”.

“He sido más competitivo que otras veces”

A pesar de todo, Rins también logró hacer un buen tiempo rodando en solitario. “Simplemente, he sido más competitivo que otras veces, y por eso me he puesto quinto o sexto. Es cierto que hemos anticipado también el neumático blando. En vez de hacer dos intentos, hemos hecho tres; ya que en el FP1 no hemos puesto neumático blando. Pero estamos intentando ver y entender dónde poder ser más rápidos”.

El factor mental es esencial en un momento en el que no sólo afectan los problemas de la Yamaha; también los derivados de su lesión. “Desde luego es muy duro verte atrás y nunca acabar de dar el salto. De poder ser competitivo y pilotar, por ejemplo, como pilotaba la Suzuki; y luchar por victorias, por podios y todo. Confío en que llegará. A base de trabajo, seguro que va a llegar. Con respecto a la condición física, también es difícil. Tenemos que estar fuertes mentalmente. No es nada fácil romperte, volver a subirte a la moto sin estar al cien por cien; retirarte y volver aquí sin saber si estás al cien por cien, si vas a tener dolor o no. Pero al final lo damos todo. Y ahí, quizá, se hace un poco la diferencia”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Marc fue capaz de estar allí haciendo un poco de malabares"