El piloto de Yamaha Oficial, Álex Rins, se sincera y habla de su estado físico actual, así como recuerda momentos de cuando empezó en la competición.
El piloto español, Álex Rins, ha charlado con Giovanni Zamagni en su Podcast de ‘¡Zam, a todo gas!’ en el medio ‘moto.it’. Durante la charla Álex le ha contado cómo se inició en el Motociclismo, así como con qué pilotos actuales el competió en el Campeonato de España y lo más importante, cómo se encuentra él actualmente física y mentalmente.
Rins hace un muy pequeño resumen de cómo empezó su vida sobre 2 ruedas, así lo cuenta: “Con 3-4 años empecé, con un quad, luego me pasé al motocross. Recuerdo en 50cc, con la KTM, dos tiempos. Cuando llegó la hora de los 65cc, intenté hacer una carrera. Mi padre me dio la Kawasaki 65cc, así empezamos. Me encantó y desde ahí hasta hoy”.
También cuenta cuándo y cómo se dio cuenta de que ya si era un piloto profesional: “Lo viví cuando era pequeño en aquella época es muy diferente a lo que vivo ahora en el Campeonato del Mundo de MotoGP, lo de ahora es profesionalidad. Yo me di cuenta de que empecé a ser profesional cuando gané el Campeonato de España. En 2011, que di el salto en 2012 al Mundial, con Moto3, a partir de ahí dije: ‘Has cambiado algo’”.
Y hablando de antiguos rivales que aún siguen activos en el Mundial actualmente, Álex nombra con quién compitió en sus inicios, antes de llegar a Moto3 en el Mundial: “De los pilotos con los que competí en el Campeonato de España, actualmente siguen: Maverick Viñales, Álex Márquez, Xavi Vierge (ahora en SBK), Albert Arenas, también Fabio Quartararo que fue mi compañero de equipo, y me cae muy bien. Ahí ya vi que estaba preparado, porque tuve buenas batallas”.
Toca hablar de cómo se encuentra el ‘42’ físicamente en este mismo momento, esto es lo que expone: “Puedo decir que he estado peor, eso seguro. Pero sí, como dices, todavía cuando camino mucho se me cansa un poco la pierna de aquel episodio de Mugello 2023 con la Honda en la Sprint. Tuve una fractura muy grande de tibia y peroné en la pierna derecha, perdí mucho hueso y está prácticamente soldado. Por eso me cuesta tanto caminar. Todavía estoy haciendo terapia y rehabilitación, no como al principio, pero después de la sesión con el fisioterapeuta voy mejor. Los médicos son positivos. Al final, cuando uno se lesiona y es piloto, como que todo se puede arreglar y es más rápido”.
Respecto a cómo está Rins mentalmente, se sincera y detalla: “He tenido momentos difíciles, muy difíciles, pero como piloto me siento muy fuerte. Siento que mi cabeza está muy bien. Lo he estado trabajando mucho y lo he estado trabajando desde 2017 que tengo mi entrenador personal. Te puedo decir que cada año me siento más fuerte. Pero al final es duro, porque no puedo demostrarlo con los resultados. Porque, como sabes, quizá la gente no sepa demasiado, pero ahora Yamaha está trabajando muy duro”.
Para finalizar, Álex Rins concreta cómo se siente él en comparación con los demás, habla de su último Top 10 en Aragón, de victorias que ha conseguido con otras marcas anteriormente y concluye: “Y respecto al nivel de los demás, me siento muy bien. Por comentar, la última carrera en Aragón hicimos novena posición, saliendo penalizados cerca del último puesto y a partir de ahí experimenté mucho. Porque sabes cuando estás luchando mucho que a lo mejor te olvidas de la experiencia que tienes, de lo buen o mal piloto que eres. Me considero un piloto con mucho talento, un piloto muy bueno. Con Suzuki gané en Australia, gané en Valencia, y en Austin 2023 gané con la LCR Honda. Pero quizá la gente a veces no ve eso. Aún así estoy contento porque me siento muy bien”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!