Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins sobre el nuevo chasis: “Girar con él es un poco complicado”

20 Jun. 19 | 14:15
Rins Suzuki Test Barcelona
Foto: Suzuki

Rins terminó contento los test de Barcelona y espera que las carreras venideras sirvan para reengancharse en la lucha por el título.

Álex Rins se fue del Circuit de Barcelona-Catalunya con unas sensaciones un tanto agridulces. En el Gran Premio las cosas prometían mucho, pero en carrera se quedó atascado detrás de Petrucci y tan solo pudo ser cuarto cuando tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria. En los test post GP las cosas fueron mejor pero aún hay que pulir ciertas cosas.

El piloto de Barcelona pudo probar muchas cosas en la Suzuki durante las pruebas y se fue muy satisfecho del trabajo realizado por el equipo. Lo más importante fue la introducción del nuevo chasis GSX-RR con el que Rins espera seguir luchando por victorias y por qué no por el título. Rins terminó cuarto al marcar un 1’39’’334.

“No sé cuándo llegará el nuevo chasis. El equipo necesita probarlo porque tiene cosas positivas, pero girar con él es un poco difícil. No es algo grande, pero tenemos que evaluar qué chasis utilizar. El nuevo es un poco más difícil para girar, pero frenando da más confianza. Confío en mi gente, analizará al 110% los datos para ver qué ganamos en la frenada. Aquí sólo tenía problemas en una curva, en el resto íbamos bien”, declaraba en la rueda de prensa.

“Estamos haciendo un gran trabajo, lo importante es que las sensaciones son buenas, respecto a ayer me siento muy cómodo, como en el gran premio. Analizándolo con los ingenieros hemos visto que detrás de Petrucci se nos calentó mucho la goma, y esto hizo que fuéramos con tantas dificultades”.

Rins Suzuki Test Barcelona
Foto: Suzuki

Rins también fue preguntado acerca de la máxima igualdad que hubo durante todo el fin de semana y precisamente por este motivo no quiere tirar la toalla y cree que aún puede dar guerra en la lucha por el título. Assen 2018 es un ejemplo de esa igualdad en una carrera con multitud de adelantamientos. Rins cree que el trazado holandés puede ser favorable a su moto debido a la falta de rectas largas y la cantidad de curvas de velocidad rápida y enlazadas.”Hemos llegado a un punto que el nivel es muy alto, muchos pilotos están arriba, muchos rookies, mucha igualdad de motos con las pistas. Por ejemplo en Mugello que contaba más el motor y otras cosas, pues sí que estaba todo más abierto, pero ahora vienen circuitos como Assen o Sachsenring, que serán divertidos”, seguía el español.

TE INTERESA VER:
Aspar respecto a Márquez en Ducati oficial: "Tal vez Jorge Martín es más fácil de gestionar”

“Quedan muchas carreras y opciones tenemos. Estamos a menos de 40 puntos. Al final tanto yo puedo fallar como las Honda pueden fallar, las Ducati pueden fallar… aún quedan carreras. El potencial lo tenemos. Falta mejorar algunas cosas. Se ven desde fuera, por ejemplo la velocidad en recta y todo esto, pero si miramos atrás, desde 2015 que están, Suzuki ha hecho un cambio radical a nivel de desarrollo, de gente, de trabajo… así que al final si no es este año será el que viene.

La polémica de la curva 10 y la vuelta de Dani

Finalmente, Rins tuvo unas palabras respecto a la polémica que ha generado la curva 10 del trazado catalán. Son muchos los pilotos que se quejaron ya que no es natural para una moto y se forma un embudo. “Hay muchas más curvas cerradas en más circuitos, yo dejaría todo como está. Es verdad que es menos peligroso que la curva antigua, que llegas mucho más rápido y hay mucha menos escapatoria. Especialmente creo que este año ha sido complicado para el Circuit de Catalunya porque las escapatorias estaban fatal, a la que te ibas fuera la grava no frenada nada la moto y te ibas a tocar el muro. Una de las caídas que tuvimos nosotros fue por esto, en la curva 4, espero que el año que viene hagan algo porque si no nos quejaremos más”.

Al volver a coincidir con Dani vestido de KTM, como le pasó a Marc, a Rins le invadió una sensación extraña pero también afirmó que su estilo sigue siendo algo único. “Me ha sorprendido, porque saliendo de boxes me lo he encontrado, él estaba pilotando. La verdad es que tiene un estilo de pilotaje peculiar, al final la forma en la que levanta la moto… ninguno de nosotros la levanta igual de rápido“. expresaba para finalizar.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!