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Rossi: “A veces una goma funciona en una Yamaha y en otra no, esto es el motociclismo”

7 Sep. 20 | 21:00
Valentino Rossi pilotando la Yamaha durante el último gran premio de MotoGP en Austria
FOTO: motogp.com

Valentino Rossi muestra sus reservas sobre los nuevos compuestos que Michelin llevará a Misano para la carrera de MotoGP.

El Mundial de MotoGP pone rumbo en esta inusual temporada 2020 a la tercera doble cita del año. En esta ocasión, los pilotos del Mundial de Motociclismo disputarán dos carreras consecutivas en el Misano World Circuit – Marco Simoncelli. Y para esta doble cita, Michelin ha anunciado que ofrecerá una cuarta opción de neumático a los equipos de la categoría. Se trata de compuestos asimétricos, con el lado derecho más duro. Así lo ha anunciado Piero Taramasso, responsable de Michelin en MotoGP.

En declaraciones recogidas por Crash.net, Taramasso asegura que Misano “es un circuito inusual, nunca sabes realmente qué esperar“. En este sentido, ha explicado que los datos recogidos en los dos últimos años han sido muy diferentes aunque han realizado pruebas en el trazado para elegir los compuestos. “Nos dio mucho agarre en 2018, batimos récords y vimos vueltas rápidas. El año pasado, el asfalto se comportó como si apenas hubiera tracción, por lo que fue bueno que se volviera a reasfaltar. Gracias a las pruebas que hicimos con varios equipos y pilotos tenemos datos para elegir los compuestos de este año. Ahora tenemos que ver cómo se comporta el asfalto durante el fin de semana de carreras“, ha dicho.

Todo esto después de que varios pilotos, entre ellos Andrea Dovizioso y Jack Miller, hayan criticado el funcionamiento de los neumáticos en el último gran premio. Tamarasso ha respondido en una entrevista en Mundo Deportivo, cuyas declaraciones recoge Corsedimoto.com a estas críticas, rechazando la hipótesis de los neumáticos defectuosos. “En los últimos cuatro años que llevamos en MotoGP no hemos encontrado más de diez. Cuando un neumático funciona mal, es al menos un segundo más lento que uno normal. Aquí, en cambio, los pilotos se quejan cuando hay 3 ó 4 décimas de diferencia”, asegura. “El problema es que si vas dos o tres décimas más lento un día estás en los últimos cinco, y si vas dos décimas más rápido estás entre los cinco primeros. Es por eso que los pilotos están muy nerviosos y lo más sencillo es echarle la culpa a los neumáticos“. 

Incluso Valentino Rossi ha apuntado alguna que otra vez hacia esta posibilidad. El italiano tiene algunas reservas con respecto a los neumáticos de cara al próximo gran premio. Sin embargo, se muestra más calmado en sus declaraciones que otros pilotos de MotoGP. “A veces una goma funciona mejor que otra… Pero no me refiero a que sea un juego de póquer, porque no sucede a menudo. También depende del piloto, su estilo y la puesta a punto de la moto. A veces, la misma goma funciona en una Yamaha y no en la otra. No es tan fácil, pero esto es el motociclismo“, asegura.

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