Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi confirma que quiere seguir en 2021

25 Abr. 20 | 12:32
Rossi Yamaha
Foto: MotoGP.com

El italiano aclara que su primera idea es seguir un año más en el equipo satélite

Por primera vez Valentino Rossi se ha pronunciado sobre su futuro. El nueve veces campeón del mundo ha indicado que, a pesar de no tener sitio en el equipo oficial de Yamaha, su intención es continuar una temporada más en MotoGP y acabar su carrera como se merece. Al italiano le hubiera gustado tener alguna carrera para reflexionar pero las circunstancias le han apresurado a tomar la decisión

Estoy en una situación difícil porque, como dije, mi primera opción es tratar de continuar. Tengo suficiente motivación y quiero seguir. Es muy importante entender el nivel de la competición porque, especialmente, en la segunda parte del año pasado sufrimos mucho y demasiadas veces fui demasiado lento y tuve que pelear fuera del Top 5. En mi mente tenía otro año con el equipo de fábrica y necesitaba tiempo para decidir, como 5 o 6 carreras junto al nuevo Jefe de mecánicos y algunas modificaciones en el equipo para entender si puedo ser fuerte. El problema es que no hay carreras porque con el virus no podemos correr”, expresa Rossi en una entrevista conjunta con Viñales en el canal de Youtube de Yamaha.

Es muy difícil que se pueda disputar la totalidad del campeonato debido a la crisis del coronavirus y tanto Viñales como Valentino esperan que al menos a partir de agosto se pueda reanudar la actividad. Este parón es lo que ha obligado a Rossi a tomar la decisión sin poder ver si era competitivo o no.

“Así que tendré que decidir antes de competir porque, en el escenario más optimista, podemos competir en la segunda mitad de la temporada, así que esperamos en agosto o septiembre. Pero tengo que tomar mi decisión antes. De todos modos, quiero continuar, pero he tenido que tomar esta decisión sin hacer ninguna carrera. No es la mejor manera de parar porque la situación es que tal vez no corramos en 2020. Así que es más justo hacer otro campeonato y parar al final del siguiente, por lo que espero continuar en 2021″.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo reta a Dani Pedrosa... ¡y no en un circuito!
Rossi Yamaha 2021
Foto: MotoGP.com

No obstante, una vez finalice su exitosa trayectoria, Rossi tiene claro que seguirá ligado al mundo de la competición del motor. Ya sea en con su equipo en el paddock o corriendo en alguna competición de coches. “Tenemos nuestro propio equipo en Moto3™ y Moto2™, donde disfrutamos mucho y queremos intentar continuar, especialmente para apoyar a los jóvenes pilotos italianos.Quiero correr con coches en algunos campeonatos y hacer como un programa de 7 u 8 carreras cada año. Este es el plan para el futuro”, expresa para finalizar.

Viñales espera que Rossi siga “mucho más”

Por su lado Maverick Viñales está contento de seguir en el equipo oficial ya que tras la segunda mitad de la temporada pasada es mucho más optimista acerca de sus opciones para luchar por el título.

Los resultados no han sido los esperados pero en mi mente quedaban pocas dudas. Yamaha me ha dado la oportunidad y cuando trabajamos bien somos difíciles de batir. Fabio será mi compañero el año que viene y ya lo he dicho muchas veces, estoy un poco triste porque Rossi se va y tengo una gran relación con él y he aprendido mucho de él.”

El piloto de Roses sin duda ha aprendido mucho del que ha sido su compañero de box desde 2017 y no esconde que tener a un piloto de la talla de Valentino al otro lado del box te obliga a dar un plus encima de la moto. “Siempre me hace ir un paso más: en los entrenamientos, en casa y también en la pista. Siempre tengo que ver dónde está mi compañero de equipo porque al final somos buenos amigos. Los dos estamos en el box de Yamaha y tenemos que ser los mejores y vencernos mutuamente”.

“Durante estos años, en que ambos hemos tenido momentos difíciles en Yamaha, especialmente a finales de 2017 y 2018, he aprendido algo: Valentino siempre ha estado sonriendo. No entendía por qué. No estábamos logrando los resultados. Estábamos entre los 10 primeros. No estábamos acostumbrados a eso. Así que no sabía por qué siempre estaba sonriendo. Hablé con mucha gente y decía: ‘No sé cómo puede sonreír’. Lo dio todo en la pista y afuera siempre estaba feliz. Así que aprendí a ser feliz incluso si las cosas no van como uno quiere. Me llevó tiempo entenderlo“, expresa el catalán.

TE INTERESA VER:
Albesiano se debate entre Bastianini y Marc Márquez: "Podría elegir con los ojos cerrados"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!