Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi dona miles de euros para el coronavirus en Italia

13 Mar. 20 | 11:58
FOTO: MOTOGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Tu ambición ha superado a tu talento« CS27
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto italiano Valentino Rossi ha donado dinero a favor del hospital Marche Nord en Italia para la compra de 20 respiradores.

La amenaza del coronavirus cada vez es más latente en Europa. Italia es uno de los países con más número de afectados por el nuevo virus, situándose sólo por detrás de China. El país se encuentra completamente blindado, con negocios cerrados y manteniendo abiertos solo los imprescindibles. El número de muertos ya supera el millar (actualmente 1.016 personas) y el sistema sanitario no puede soportar la avalancha de casos nuevos. Es por eso que Rossi ha decidido ayudar a su país que tanto cariño le da en cada carrera celebrada allí.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dorna tiene como última opción cancelar MotoGP y WorldSBK

La cara más solidaria

Ante tal situación, las figuras del deporte italiano se empiezan a volcar en ayudar a la sociedad, ya sea con mensajes a través de las redes sociales, como la campaña promovida para mantener la distancia y evitar el contagio con el hashtag #DistantiMaUniti (distantes pero unidos) o a través de donaciones de dinero, como la efectuada por Valentino Rossi para ayudar a los afectados de la región a través de la asociación Juntos por Marche Nord, de la que también forma parte el piloto del Team Pramac Racing Ducati, Pecco Bagnaia.

Valentino Rossi MotoGP
FOTO: MOTOGP

Y es que el piloto de Tavullia se ha sumado a la causa donando una importante cantidad de dinero, de varios cientos de miles de euros que han servido para la adquisición de 20 respiradores para ayudar a los enfermos ingresados en la UCI, afirman en GPOne. Recordar que el decreto impulsado por el gobierno italiano mantiene asilada la región en la que vive Valentino y en la que tiene su rancho. El hospital, situado en Pesaro, muy cerca del pueblo natal de Valentino, así lo ha indicado en un comunicado de prensa.

La gerente del mismo, Maria Capalboha, indicaba: “Varios empresarios y ciudadanos privados han abierto una asociación ‘Juntos por Marche Nord’ con el único propósito de apoyar al hospital Marche Nord y hacer frente a la emergencia del coronavirus. Gracias a esta contribución llegaron los primeros respiradores, esenciales para equipar e implementar los cuidados intensivos de Marche Nord”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "Ahora el trabajo de Quartararo será difícil"

Más MOTOS en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!