Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Pecco Bagnaia, entre otros, se han sumado a las campañas que el gobierno italiano ha lanzado a través de redes sociales para instar a la población a que se quede en casa para tratar de frenar la expansión del coronavirus en el país.
La situación en Italia por la crisis del Covid-19, el coronavirus, está rozando el extremo. Desde que se detectaron los primeros casos, el gobierno italiano ha tomado medidas, aunque las más drásticas se están aplicando en los últimos días. El ejecutivo de Italia decretó a finales de la semana pasada una zona roja de cuarentena al norte del país. En estas provincias del norte de Italia, donde se detectaron los primeros casos, sus habitantes no pueden salir de su casa, ante lo que muchos respondieron ‘huyendo’ hacia el sur del país.
Esto ha obligado al gobierno de Giuseppe Conte a lanzar una campaña a través de las redes sociales. Los italianos están obligados a quedarse en casa desde la madrugada de este martes. Y para crear conciencia, desde las instituciones se ha creado una doble campaña. Por un lado, el #iorestoacasa que insta a permanecer en el domicilio; por otro, el #distantimauniti, que trata de crear conciencia para combatir la epidemia entre todos. Esta crisis sanitaria ya ha afectado a múltiples eventos deportivos, incluyendo MotoGP. Y varios han sido los pilotos de MotoGP que se han unido a estas campañas a través de sus redes sociales.
En este sentido, Andrea Dovizioso está siendo el más activo. “La distancia no debe separarnos. Aunque seas joven, es hora de respetarlos. Extiende un brazo hacia el otro y casi se sentirá como si nos estuvieras tocando“, ha escrito el piloto de Ducati en su cuenta de Twitter, acompañado por una imagen en la que aparece extendiendo ambos brazos hacia los lados. La campeona de motocross Kiara Fontanesi también se adhiere a este mensaje a través de sus redes, al igual que Valentino Rossi. “Solo juntos podemos ganar este juego. Permanezcamos juntos, aunque estemos muy separados“, escribe Il Dottore en Twitter.
Solo insieme possiamo vincere questa partita.
Restiamo uniti, anche se distanti.#DistantiMaUniti #iorestoacasa pic.twitter.com/6nlUCbRUZf
— CONI (@Coninews) March 10, 2020
Sin embargo, otros como Pecco Bagnaia no se han contentado con lanzar mensajes a través de sus redes. El piloto del Pramac ha ido más lejos y ha comenzado una recaudación de fondos junto a su Fan Club. Bagnaia donará los fondos recaudados al Torino Città della Salute, que los usará para el departamento de Terapia Intensiva. ‘Insieme contro il virus’, ‘Juntos contra el virus’, es el lema de esta campaña que el piloto ha lanzado a través de su cuenta de Instagram.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!