Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: «En Austria hará más frío, podría traer ventajas y desventajas»

12 Ago. 20 | 14:35
Valentino Rossi durante los entrenamientos con los pilotos de la VR46 Academy en Italia
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Yamaha aterriza en Austria con ganas de victoria. Tras un fin de semana complicado en Brno por el desgaste de los neumáticos en una pista con grandes baches y poco agarre, Viñales y Rossi quieren volver al podio.

A pesar de que las expectativas estaban altas en la llegada de Yamaha a Brno, el fin de semana resultó ser más complicado de lo esperado para la marca japonesa. Sus pilotos oficiales se quedaron fuera de la lucha por el podio, incluso el líder del mundial, Fabio Quartararo, quien no pudo mejorar una séptima plaza. La mejor M1 de la parrilla fue esta vez Franco Morbidelli, con una segunda plaza y su primer podio en la categoría reina del mundial. De los pilotos oficiales, el mejor fue Valentino Rossi (5º) después de remontar cinco puestos en carrera y contento con su rendimiento el fin de semana. Viñales se llevó la mayor decepción, un décimo cuarto lugar.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nakagami: "Es negativo que Bradl se haya ido junto a Márquez"

Dejando ya atrás el ‘fatídico’ domingo en Brno, Yamaha ya está en Austria para renovar fuerzas y buscar de nuevo una victoria en un circuito donde históricamente han sufrido. Pendientes estarán también del desgaste de los neumáticos, condición que les ha hecho estar tan atrás en la tercera carrera del año. Sin embargo, la mirada estará puesto en el cielo: la lluvia aparecerá durante todo el fin de semana. Se avecina una carrera emocionante y con grandes sorpresas. Veremos si Márquez vuelve a salir beneficiado de esta carrera, después de que en Brno sus rivales más directos se hayan dejado puntos importantes para el campeonato.

Rossi Yamaha MotoGP Meregalli
Foto: MotoGP

«Spielberg no es un circuito fácil para nosotros»

«Hemos dejado atrás el fin de semana de Brno y nos dirigimos directamente a Austria. Al equipo siempre le gusta mucho Spielberg, porque es un lugar muy bonito, pero tradicionalmente este no es un circuito fácil para nosotros. El trazado de la pista se centra principalmente en la velocidad máxima, que no es nuestra principal fortaleza, pero había tres Yamahas en el top 5 la última vez, así que esto indica un progreso. Usaremos los datos que obtuvimos el año pasado para continuar construyendo sobre eso», comentaba Meregalli, director del equipo Monster Yamaha Energy, en el comunicado de la marca previo al Gran Premio de Austria.

A pesar de sólo sumar dos puntos en Brno, Viñales sigue segundo en la clasificación general de Mundial de MotoGP, por detrás de Quartararo y una distancia de 17 puntos. «En Brno no tuve la mejor sensación, pero lo que pasó antes no es importante. Estaré completamente concentrado en el aquí y ahora en Austria, y me siento positivo. Sabemos que Spielberg tiene muchas curvas con salida y parada y se centra en la aceleración rápida, pero hicimos un buen trabajo allí el año pasado. Es una pista difícil de acertar. En 2019 tuvimos muchos problemas con la degradación de los neumáticos, así que seguramente será un área en la que trabajaremos este fin de semana. Si hacemos un buen trabajo, creo que podemos tener un buen fin de semana», comentaba Viñales, dejando atrás lo del pasado fin de semana y concentrado en una nueva carrera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Entrenamientos libres FP2 MotoGP Misano 2: Brad Binder lidera por primera vez
rossi, motogp, yamaha
Foto: motogp.com

«Es una pista difícil de acertar. En 2019 tuvimos problemas con la degradación de los neumáticos»

Valentino Rossi sí terminó el fin de semana con mejores sensaciones que su compañero de equipo. A pesar de partir desde el décimo puesto y no encontrar sus mejores sensaciones a una vuelta, el italiano se mostró muy contento con el rendimiento de su Yamaha durante todo el fin de semana. El nueve veces campeón del mundo pudo remontar cinco posiciones en carrera y, a pesar de dejar marchar su podio número 200, sintió que podría volver a ser competitivo con la M1.

«El año pasado en Austria fue una buena carrera. Empecé desde la cuarta fila y terminé cuarto, no muy lejos de Quartararo, que estaba en el podio. Pude terminar delante de Maverick y Rins, así que no fue tan malo. Pero cada año es una historia diferente. Seguro que el ambiente en Austria será muy diferente de las tres primeras carreras, porque parece que allí hará más frío que en España y Brno. Esto podría traer ventajas y desventajas, pero, de todos modos, para nosotros es muy importante ser competitivos allí también. Lo intentaremos con todas nuestras fuerzas», comenta Rossi. El italiano consiguió dos cuartos puestos en Austria 2026 y 2019, sus mejores puestos en el circuito en la máxima categoría.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Viñales: "Nuestro objetivo es ganar carreras, no ser primero en los test"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!