Valentino Rossi ha terminado el día en la quinta posición a menos de dos décimas de Fabio Quartararo. El italiano ha confirmado sentirse mejor que en Austria aunque con mucho trabajo que hacer.
Valentino Rossi ha vuelto ha mostrarse rápido durante los entrenamientos libres del viernes. Después de sufrir en las dos carreras anteriores, ‘Il Dottore’ llegaba a su Gran Premio de casa motivado en conseguir un buen resultado. En un circuito muy favorable para las Yamaha, el ’46’ ha sabido aprovechar esa ventaja y ha logrado terminar el primer día en la quinta posición. En las declaraciones posteriores, el italiano ha confirmado sentirse fuerte para luchar por una buena posición delante de sus aficionados.
Buenas sensaciones en el primer día
“Ha sido un buen día, lo más positivo para nosotros es que nuestra moto aquí es muy competitiva y nosotros somos más fuertes que en Austria. Yo creo que podremos luchar por las posiciones de delante y esto crea una situación completamente diferente, otras forma de trabajar, otra motivación y al final eso hace que seamos fuerte y podamos hacer una buena vuelta. Mi ritmo no está mal pero aún así sí queremos luchar por el podio tenemos que mejorar porque hay algunas curvas donde sufrimos. Así que tenemos que trabajar duro pero el día en general ha sido positivo“.
Sin duda, la situación con respecto a Austria parece haber dado un giro de 180 grados para la escudería de los diapasones. “Para tratar de explicarlo, en Austria sentí como si tuviese 50 años y aquí en Misano siento que tengo 30 años. Es completamente diferente, nosotros fuimos rápidos en Misano el año pasado pero teníamos que estudiar la pista para saber si seguimos yendo igual de bien porque en MotoGP la situación técnica cambia muy rápido y aquí muchas marcas hicieron test así que nunca se sabe. Pero parece que la M1 aquí es competitiva. Tenemos mucho trabajo que hacer pero, sin duda, me siento más joven que en Austria“, expresaba entre risas.
Un Gran Premio especial
Al terminar la jornada muchos pilotos se han quejado de los baches que presentaba la pista después de ser reasfaltada, a pesar de ello, para Valentino Rossi esto no es una gran preocupación. “Es un circuito más estrecho, pequeño, la moto es mas estable, podemos entrar bien en las curvas rápidas y eso nos viene bien. La estabilidad de la M1 es uno de sus puntos fuertes, esto nos ayuda a ser veloces. Yo, la primera vez que vine fue tras reasfaltarlo y no había baches, luego han ido saliendo. Parece que por debajo se mueve un poco“. Sobre la posibilidad de reasfaltar el resto de pistas, ‘Il Dottore’ también ha dado su opinión al respecto. “Es una gran idea. Este asfalto está a un gran nivel. Hicieron un buen trabajo. Sería bueno tener un asfalto igual en todas las pistas, aumentaría el nivel del Mundial“.
Por primera vez esta temporada, las gradas de MotoGP se abrían para recibir al público. Un gesto que, sin duda, da una motivación extra a los pilotos, en este caso, especialmente a los italianos. “Las sensaciones son muy buenas porque además con los fans en las gradas la atmósfera es completamente diferente en MotoGP, F1, fútbol… al final nosotros estamos aquí por ellos. Es una sensación muy buena y especialmente yo creo que es importante para el futuro que nuestra vida y nuestro deporte vuelva a la normalidad tan pronto como sea posible“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios