Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Gavira se centra más en mi pilotaje y Cadalora lo hacía más en la moto”

5 Mar. 19 | 20:00

Valentino Rossi habla sobre las diferencias entre su actual coach Idalio Gavira, y del que ha sido en las últimas tres temporadas, Luca Cadalora.

 

El piloto italiano ya se presentó en 2016 con Cadalora, a quien incorporó como analista de pista por primera vez con motivo de los test de pretemporada en el Circuito de Phillip Island. El de Tavullia fue uno de los últimos integrantes de la parrilla de MotoGP en tirar de esta figura que tan buenos resultados les había dado a otros, como por ejemplo Jorge Lorenzo, cuando incorporó a Wilco Zeelenberg en sus filas del box de Yamaha.

Después de tres temporadas junto al doctor, el tricampeón del mundo decidió dejar el gran papel que supone acompañar a Rossi por todo el mundo, y su puesto lo ocupa desde finales del mes de enero Idalio Gavira.

Esto dio paso a un nuevo capítulo para Idalio Gavira, que ya desde los test invernales disputados en el Ciruito de Jerez-Ángel Nieto  estuvo trabajando codo con codo con Valentino Rossi. El pasado de Gavira, que hasta la temporada pasada, estaba ayudando a los jóvenes de la VR46 Riders Academy, pero ha pasado a tener un papel protagonista tras la marcha de Cadalora.

Hasta este momento, el ex piloto andaluz, que en 1997 fue participe de 11 pruebas del campeonato de 250cc con Aprilia en el que no consiguió quedar entre las posiciones de puntos en ninguna ocasión, se encargaba de las funciones de asesor principal de los pilotos de la VR46 Riders Academy, donde llegó de la mano de Pablo Nieto, el team manager de la estructura.

Valentino Rossi en los test de Qatar. Foto: motogp.com

Rossi, sobre sus primeras sensaciones en motorsport, junto al andaluz opina que: “Tengo que reconocer que me siento muy bien con Idalio, pero eso era algo que ya me lo esperaba porque los pilotos de la Academy estaban enamorados de él”.  Valentino compara también un poco más las diferencias entre el trabajo que realizaba para él Cadalora y los puntos fuertes de su nuevo coach, que también corrió en Superbikes y, entre otras cosas, estuvo a las órdenes del equipo LaGlisse como director deportivo, antes de acabar en las filas del VR46.

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"

Por último, Rossi comparaba ambos papeles: “Cadalora estaba más centrado en la dinámica de la moto y su puesta a punto, porque digamos que esa es su pasión y lo que mejor se le da. Por el contrario, con Gavira nos centramos más en mi pilotaje”. Concluyó el italiano.