Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Los japoneses escuchan los comentarios de los pilotos, pero al final hacen lo que quieren”

20 Nov. 20 | 19:20
Valentino Rossi
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi no ha tenido un buen día en el estreno de Portimao. El italiano ha sufrido una caída durante los segundos entrenamientos libres y ha acabado penúltimo.

Las cosas no mejoran en el box de Valentino Rossi. El italiano tan solo lograba terminar penúltimo en la primera jornada de entrenamientos libres, de nuevo un mal resultado para el veterano de Yamaha. Sin embargo, este no es el único drama que ha tenido que vivir ‘Il Dottore’ y es que durante los segundos libres, Valentino Rossi terminaba en el suelo. Una jornada negra en el fin de semana donde Valentino Rossi se despedirá del Monster Yamaha.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Martín: "Un objetivo realista, aunque complicado, es acabar el Mundial en el top 10"

Primer día en Portimao

Un día nefasto.La pista es muy buena pero también es muy difícil. Hoy hemos probado algo diferente para tratar de mejorar el grip, especialmente la parte trasera de la moto. Pero desgraciadamente perdí la sensaciones y no podía entrar lo suficientemente rápido en las curvas así que ha sido un día complicado. Después volvimos a la moto que era un poco más estándar, era un poco más rápido pero desafortunadamente me caí. Desde ese momento intentamos hacer una buena vuelta con la nueva moto pero no me sentía bien con la parte delantera y e iba lento. Así que realmente no pude entender si iba rápido”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Así es la Honda MotoGP 2021 que pilotarán Márquez y Espargaró

Portimao, una pista especial.Es una pista diferente a todas las demás, divertida y emocionante. Hablé con los diseñadores y me explicaron que decidieron hacerla tan especial, los cambios dependientes son artificiales y extremos, yo diría que lo lograron, para conseguir lo que querían. También me gusta el diseño, hay curvas rápidas y ciegas, donde hay que conducir de memoria. Es una pista de pieles”.

Valentino Rossi
Foto: MotoGP

El futuro de Valentino Rossi

Su papel en Yamaha el próximo año. “Yo creo que estaré igual de involucrado que este año, así que no cambiará mucho. Lo que hay que entender es si este año estoy lo suficientemente envuelto o no. Lo único que puedo hacer es dar toda mi experiencia, tratar de entender qué es lo que necesito. pero tenemos los mismos problemas que han ocurrido muchas veces, así que yo creo que el próximo año no cambiará mucho. Yo creo que los japoneses escuchan los comentarios de los pilotos, pero al final ellos hacen lo que quieren”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Viñales: "Necesitamos mejorar urgentemente y Crutchlow puede mejorar la moto"

Un mal año para Valentino Rossi.Entre COVID, averías y errores, vengo de un momento difícil. En Valencia logré terminar la carrera, me gustaría ser más competitivo aquí. Creo que mejorando el agarre al asfalto mejorará y la FP3 será crucial. Tendré que ser más rápido”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!