‘Il Dottore’ recuerda con alegría su batalla con el australiano en Laguna Seca 2008
Valentino Rossi y Casey Stoner protagonizaron grandes duelos durante la etapa del australiano en Ducati. Concretamente las temporadas de 2007 y 2008 ellos dos fueron los dos candidatos al título y cada uno venció en una ocasión. Rossi admite que esas batallas le traen grandes recuerdos.
En una entrevista para BTSport, el nueve veces campeón del mundo alabó las hazañas del australiano y admitió que fue uno de los rivales más duros que se ha encontrado a lo largo de su trayectoria en MotoGP. “Mi rivalidad con Stoner fue muy divertida, las carreras con él fueron siempre fantásticas. Ha sido uno de los mejores talentos de la última era de MotoGP. Era muy joven, muy rápido y estoy seguro de que es uno de los rivales más fuertes de mi carrera”, expresaba.
Sin duda una de las batallas más recordadas entre ambas leyendas fue la del GP de Estados Unidos de 2008. En Laguna Seca Rossi y Stoner dejaron varias acciones para el recuerdo. El italiano fue el que venció en esa ocasión con un adelantamiento en el Sacacorchos que ha pasado a la historia del motociclismo. Para el de Yamaha fue una de victorias más bonitas de su carrera.
“Fue una batalla icónica con el adelantamiento en el Sacacorchos. Es una victoria especial porque era muy importante. En ese momento Stoner era muy fuerte y ese año era crucial para mí porque había cambiado las gomas, había pasado de Michelin a Bridgestone. La lucha con Casey fue desde el principio y cuando llegamos a Laguna Seca, el fin de semana era crucial para el campeonato. Stoner era increíblemente rápido en pista y yo era segundo, pero muy lejos. La noche antes de la carrera le hablé con Uccio y dijimos que era muy importante acabar la carrera por delante de Stoner y eso es por lo que lo di todo. Creí que la clave era ponerme delante e imponer mi ritmo ya que es un circuito difícil de pasar. Lo hice, pero la batalla fue durísima desde el inicio hasta el final”, finalizaba.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!