Stefania Palma, madre de Valentino Rossi y Luca Marini, se sincera en una entrevista con Motoit sobre la próxima temporada de MotoGP y la trayectoria paralela de sus hijos.
Tras los hermanos Espargaró y los Márquez, llega el turno de compartir categoría para Valentino Rossi y Luca Marini. En 2021, Luca Marini llega a MotoGP de la mano de Ducati y de la VR46 Academy, siendo piloto del Esponsorama. Por su parte, Rossi cambia de equipo aunque sigue unido a Yamaha, al ser nuevo piloto del Petronas Yamaha SRT. Ante este hecho histórico, Stefania Palma, madre de Rossi y Marini, ha querido analizar la temporada de 2021 en MotoGP donde sus hijos serán protagonistas.
Las sensaciones de Luca Marini tras sus primeros test en MotoGP. Stefania Palma: “Hablé con él nada más volver de las pruebas y me gustó su forma de hablar, estaba concentrado y tranquilo. Está contento de haber probado esta nueva moto y le gusta, aunque todavía tiene que solucionar los problemas con el asiento”.
Luca a Ducati, donde Rossi tuvo su peor época. Stefania Palma: “Es una moto diferente a la de entonces, y es una moto italiana. Me da igual que el propietario sea alemán, la moto ha nacido y se fabrica aquí. Sé que no es la moto más fácil, pero todo el mundo dice que Ducati está por delante en electrónica”.
Las diferencias entre los hermanos. Stefania Palma: “Valentino empezó con una moto de MotoGP cuando los tiempos eran diferentes, la sensibilidad y la inteligencia del piloto marcaban la diferencia, hoy hay electrónica, que es una ayuda pero complica mucho las cosas. El talento del piloto es menos decisivo. En comparación, Luca es más racional diría yo”.
Los inicios de Luca Marini. Stefania Palma: “Cometimos errores con Luca. Errores que complicaron su carrera: Luca tuvo que luchar durante años, incluso contra mí, que estaba en su contra. Pero ganó porque es un tipo duro, y ahora estoy contento: Luca llegó allí con sus propios medios y sus propias habilidades”.
El cambio de equipo de Valentino Rossi. Stefania Palma: “El año pasado fue un gran golpe para él al principio. No esperaba este cambio de equipo, lo acusó desde el principio. Fue una gran pérdida para él. Pero entonces…cuando amas la moto… la pasión se impuso”.
Marini a punto de conseguir el título de Moto2. Stefania Palma: “La carrera de Le Mans fue la clave, con ese vuelo tan duro y todo lo que siguió. Todavía lo sufre, el tobillo está hinchado, por suerte en la moto no parece molestarle. Ha tenido un poco de mala suerte: para ganar el título necesitas que todo salga bien”.
La temporada de 2021 en MotoGP. Stefania Palma: “No habrá supremacía de un piloto sobre los demás, que habrá equilibrio porque hay muchos pilotos fuertes y al final 2021 será similar a 2020″.
El regreso de Marc Márquez. Stefania Palma: “Me alegro de que vuelva, quien ama el motociclismo no puede pensar en perder a alguien así. Se lo merece, volver a estar donde estaba”.
Los planes para la carrera de Qatar. Stefania Palma: “Para Vale, esperemos que la moto haya mejorado. Si no, no llegamos muy lejos. Luca lo hizo bien en los test y se divirtió, pero todavía tiene que conseguir adaptardse a la moto y ya veremos, lo veremos el viernes con las primeras tandas. Ducati le dijo que este problema puede ser resuelto. Está tranquilo y lúcido: tiene la capacidad y sobre todo la cabeza para dar las veinte vueltas a buen ritmo”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios