Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “No he estado bien en frenada”

19 Oct. 19 | 12:58
Foto: MotoGP.com

Rossi solo ha podido ser décimo en la clasificación de Japón y se queda como última Yamaha.

Valentino Rossi sigue sufriendo con la Yamaha y en la clasificación de hoy en Japón ha sido la última Yamaha al terminar en décima posición. El italiano no está tampoco desesperado ya que afirma que en seco sus sensaciones son mejores y que su ritmo mostrado en los libres le permitir subir alguna posición en la carrera de mañana.

“Las condiciones eran muy difíciles, pero en el FP4 lo hice bastante bien. Luego, en la clasificación, los tiempos se rebajaron mucho y todos fuimos muy rápido. Me ha faltado alguna décima para salir más adelante ya que no he estado bien en frenada. Parece que mañana será en seco. Ayer estaba yendo bastante bien a nivel del ritmo, así que debemos tratar de salir bien y ver si soy suficientemente rápido para remontar”, declara el nueve veces campeón del mundo para medios como Motorsport.com o GPOne.

“Aquí los frenos son muy importantes, el hecho es que no están en su sitio y entonces tendremos que probar algo. Como ya sabéis, he cambiado mi estilo para frenar mejor, claramente prefería estar alguna posición más arriba. Desafortunadamente no he estado fantástico frenando, pero mañana tendremos que ver alguna cosa para mejorar.

Yamaha Rossi Motegi
Foto: MotoGP.com

El gran nivel en Yamaha es algo positivo

Para Rossi, que haya tanto nivel dentro de la propia marca Yamaha es una motivación más, aunque ahora mismo sea el que lo está pasando peor. Además, es otra manera de descubrir que le falta a la Yamaha para llegar al nivel de sus rivales y volver a la senda de la victoria.

“Está claro que hay pros y contras en estas situaciones. Desde un punto de vista técnico, es importante tener otras Yamaha que vayan bien, porque esto nos permite entender más cosas. Pero también es un desafío, porque ahora los pilotos de Yamaha van muy fuertes. Es un gran desafío interno, porque desde la llegada de Quartararo todos lo están haciendo mejor“, continua el #46.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "No es cuestión de que te pasen; es que ahora mismo te humillan"

Valentino continúa insistiendo que lo que le falta a la Yamaha es velocidad en recta pero también admite que el trabajo en la electrónica de la M1 ya está dando sus frutos.

“Aquí en Japón no ha sucedido nada, como ya habíamos dicho en numerosas ocasiones. En mi opinión, necesitamos mejorar el motor, para que ir más rápido en la recta, pero también que tenga una buena entrega, ya que en velocidad punta siempre perdemos algo. Estamos trabajando duro en la electrónica y la moto ya ha mejorado en ese aspecto”, expresa para finalizar.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!