Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Portimao es una pista fantástica; es diferente de todos los otros circuitos”

18 Nov. 20 | 13:08
rossi
Foto: motogp.com

El Monster Energy Yamaha aterriza en Portimao para la última prueba de la temporada. Valentino Rossi, en su última carrera con el equipo oficial, y Maverick Viñales buscarán acabar un año muy complicado con nuevos resultados para la marca japonesa en un trazado nuevo para todos los pilotos del campeonato.

Portimao será el encargado de poner el broche de oro final a una temporada muy complicada para el Mundial de MotoGP. Tardó tres meses más de lo habitual en arrancar y , tras treces carrera -catorce para las categoría pequeñas por la prueba disputada en Qatar- es hora de poner final con la llegada del invierno. Con el campeón de MotoGP, Joan Mir, ya coronado, Yamaha intentará despedir el año con un nuevo podio. Valentino Rossi y Maverick Viñales quieren acabar la temporada con buenos resultados después de unas carreras desastrosas por las diferentes sanciones y los problemas que la marca sigue arrastrando carreras tras carrera.

Este fin de semana, con motivo del Gran Premio de Portugal, los pilotos del Monster Energy Yamaha, descubrirán una nueva pista en Algarve. Portimao debuta como sede de una gran premio en MotoGP, una pista que muchos catalogan como diferente, espectacular por sus desniveles y, sobre todo, muy rápida. “Tengo muchas ganas de conducir mi M1 en la pista de Portimao. Ya fuimos allí una vez en una R1. Ya entonces las sensaciones eran muy buenas, así que en la M1 será aún mejor y más rápido. Nadie ha pilotado motos de MotoGP en la pista del Algarve antes, así que eso hace que esta carrera sea bastante especial. Haremos todo lo posible. Será divertido ganar experiencia en un, para nosotros, nuevo circuito”, comentaba Viñales.

Valentino Rossi
Foto: motogp.com

Rossi quiere despedir del equipo oficial con buenos resultados

Tras pasar el coronavirus y volver a las carreras, Valentino Rossi no tuvo la mejor de las suertes en Valencia. En la primera prueba un fallo en el motor le dejó fuera y, el pasado fin de semana, fue 12º. El italiano completa ya su peor temporada en MotoGP siendo 15º en el campeonato y este fin de semana encara su última carrera en el equipo de fábrica, antes de dar el salto al Petronas. “Ir a Portimao es realmente genial, esa pista es fantástica. El agarre allí es mejor que en Valencia, así que eso nos ayudará. Me sentí muy bien durante el test en la pista del Algarve de este año. Es diferente de todos los otros circuitos que hemos visitado durante la temporada, y es nuevo para todos, así que eso lo hace muy interesante. Ya veremos”, comentaba Rossi en el comunicado del equipo.

Tampoco faltó la valoración de Meregalli: Este fin de semana es una ocasión especial, porque terminaremos la temporada en un lugar diferente al habitual. Maverick y Vale tuvieron la oportunidad de correr en la pista de Portimao antes en las YZF-R1, y ambos estaban muy entusiasmados con esta pista. Lo que podemos decir de la prueba es que los niveles de agarre son buenos allí, lo cual es positivo. También sabemos que los cambios de elevación serán un desafío interesante. Todos los equipos llegarán a esta pista con más o menos una pizarra en blanco, lo que debería hacer que el final de esta temporada sea aún más interesante”.

“Esta es nuestra última carrera con Valentino en el equipo de fábrica. También nos despediremos de algunos de nuestros muy apreciados y respetados miembros del equipo después de este fin de semana, así que queremos obtener el mejor resultado posible, terminando el 2020 con una nota positiva”, añadía el team manager.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Tardozzi: “Temo por nosotros que Acosta pueda volver a ganar este año”