Piero Taramasso parece tener claro que el problema de Valentino Rossi con Michelin es por su estilo de pilotaje. Sin embargo, el italiano deja que las acusaciones se viertan sobre él.
Valentino Rossi parece continuar en la temporada 2019. Tras los test que MotoGP llevó a cabo durante la pretemporada, Yamaha parecía haber encontrado la solución a sus problemas. Sin embargo, tras un primer día de entrenamientos, el italiano que acabó 13º a siete décimas del primero, declaró que los puntos que el año pasado causaban problemas siguen existiendo. Hoy, en el FP3, Rossi ha dado un paso adelante terminando en octavo lugar, pero sigue sin ser suficiente. Y así lo ha demostrado durante la clasificación en la que ha acabado decimoprimero.
“Hemos mejorado en comparación con el viernes que fue difícil“, dijo la estrella de Yamaha. “Ayer fue arduo, especialmente en la mañana en el FP1. Pero esta mañana mi ritmo fue bueno, la vuelta rápida también fue impresionante. Sufrí un poco más por la tarde. Pero he mejorado mi ritmo desde el viernes. Los tres primeros, Fabio, Viñales y Márquez, son superiores en velocidad de cara a la carrera. Maverick y Márquez en particular serán fuertes en la carrera. Detrás viene un grupo de pilotos con un ritmo muy similar. Desafortunadamente, no hice una vuelta fantástica en la clasificación. Tenemos que mejorar. Nuestro objetivo es mejorar el ritmo mañana“, explicaba el italiano a los micrófonos de ‘Speedweek’.
Rossi vs Michelin
Durante las declaraciones post entrenamientos libres, el gerente de Michelin, Piero Taramasso declaraba que los problemas de Rossi vienen por su estilo de pilotaje. “Rossi tiene un estilo de conducción particular, se inclina menos en la moto que los otros pilotos, por eso utiliza más el neumático en la parte externa. Y, por tanto, la temperatura del neumático aumenta“.
Tras las declaraciones de Piero Taramasso, el ’46’ ha querido responder y dar su versión. “Escuché estas declaraciones, pero no estoy de acuerdo”, dijo Rossi. “Si miras las fotos, me cuelgo bastante al lado de la moto en las curvas. Con los neumáticos Bridgestone, el estilo de suspensión era aún más pronunciado que ahora. Si miras mi posición en la moto, te das cuenta de que la opinión de Taramasso es incorrecta. Así que esa no es la causa de mis problemas. Debería mirar a Dovizioso, él no se cuelga en absoluto“.
Sin duda, los neumáticos es uno de los problemas que más limitan al italiano. “La verdad es diferente, siempre he preferido las construcciones de neumáticos muy duros a lo largo de mi carrera. Conduje las mejores carreras de mi carrera con motos afinadas. La nueva generación de neumáticos Michelin, por otro lado, son muy suaves, también de la carcasa, eso no me facilita la vida. Pero debo admitir: este es mi problema personal, no un problema de Michelin“.
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