Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi se enfrenta a una “pista que siempre es muy especial”

9 Sep. 20 | 14:30
Rossi Yamaha MotoGP Meregalli
Foto: MotoGP

El Monster Yamaha llega a la sexta cita de la temporada, una carrera especial para Valentino Rossi y donde Maverick Viñales tendrá que subir al podio si quiere seguir metido en la lucha por el título.

Este fin de semana, el mundial de MotoGP aterriza en el circuito de Misano para acoger la sexta carrera de la temporada. Sin duda, una nueva oportunidad para los pilotos del Monster Yamaha que tras luchar contra sus propios problemas en Brno y Austria llegan a un circuito propicio para las Yamaha. Actualmente, tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales se encuentran inmersos en la lucha por el título por lo que tendrán que sumar un buen resultado si quieren seguir en las quinielas del campeón de esta temporada.

Rossi: “Es cómodo estar tan cerca de casa”

Valentino Rossi, por su parte, llega a su Gran Premio más especial. El italiano se encuentra a la espera de que se haga oficial lo que le deparará su futuro, un anuncio que podría llegar en esta misma ronda. Además, la sexta cita de la temporada tendrá un sabor especial ya que contará con la presencia de público. 100.000 personas accederán cada día al recinto para disfrutar de cada sesión de entrenamientos y de las carreras y así animar a sus ídolos, entre ellos, el local Valentino Rossi.

Las dos rondas en Misano son las siguientes. Correr en esta pista es muy especial para mí. Está muy cerca de mi casa, a solo 10 kilómetros por la carretera. Para mí es muy fácil llegar al circuito y también es cómodo estar tan cerca de casa. El año pasado fuimos muy fuertes aquí, por lo que esperamos poder continuar construyendo sobre esto durante los próximos dos fines de semana y obtener algunos resultados positivos. Terminamos justo fuera del podio el año pasado. Queremos volver a luchar por las primeras posiciones esta vez”.

Aleix Espargaró crítica Brno
Foto: motogp.com

Viñales: “Me siento optimista y emocionado por estas próximas tres semanas”

Por su parte, Maverick Viñales se encuentra actualmente luchando por el título, el de Yamaha está quinto en la clasificación del mundial a 22 puntos del primer clasificado. El catalán llega a Misano después de haber vivido dos fines de semana de sustos en Austria donde tuvo que tirarse de la moto tras un fallo en sus frenos. A pesar de ello, el de Rosas llega al Gran Premio italiano esperanzado en poder conseguir un buen resultado y meterse de nuevo en la lucha por la corona.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo reta a Dani Pedrosa... ¡y no en un circuito!

He aprovechado bien el descanso de dos semanas para prepararme para las carreras aquí en Misano. Estoy en buena forma, tanto física como mentalmente, así que este fin de semana volveremos a esforzarnos mucho. Nos centraremos por completo en mejorar nuestra clasificación de campeonato. Ese es el objetivo general, y para lograrlo tenemos que estar en el podio. Me siento optimista y emocionado por estas próximas tres semanas. Sabemos que podemos ser fuertes aquí en San Marino y también en Catalunya, así que tenemos que asegurarnos de aprovechar al máximo estas carreras. Estos dos próximos GP son como carreras en casa para el equipo, así que quiero obtener el mejor resultado posible“.

 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios