Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi, sobre su retirada: «Querría tener varias carreras para saber si puedo ser competitivo»

21 Mar. 20 | 17:31
rossi Motogp
FOTO: MOTOGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi, en conexión con la televisión italiana Sky Sports, hablaba de cómo está viviendo la situación que actualmente acecha su país desde su casa en Tavullia

Valentino Rossi, al igual que gran parte de Italia y de España, se encuentra confinado en su casa de Tavullia debido a la crisis de coronavirus que actualmente preocupa a todo el mundo. El piloto italiano intenta matar el tiempo acercándose a sus fans de una manera u otra. Mientras que el otro día, ‘Il Dottore‘ hacía un directo en su cuenta de instagram donde confesaba algunos de sus planes de futuro, en el día de hoy era a través del canal de televisión italiano Sky Sports MotoGP donde Rossi se conectaba en directo para hablar de como está viviendo él esta situación.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Márquez, sobre su hermano: “Si uno entrena, el otro tiene que hacer una flexión más”

Unos planes de futuro trastocados

Durante estos días se ha hecho oficial que el piloto de Yamaha había donado parte de su capital para comprar respiradores que ayuden a salvar la vida a algunas personas. Italia es uno de los países más afectados por esta pandemia por lo que gestos como los del ’46’ de MotoGP son de gran ayuda. «Aquí, en Tavullia, la situación es difícil. Por desgracia, muchas personas están mal. También en Pésaro. Hay que aguantar y esperar que pase esto. Animo a la gente de Bérgamo o Brescia. Vi imágenes horribles y parece una zona de guerra«, explicaba.

Toda esta situación ha obligado a posponer el inicio del mundial. Un estado que ha trastocado los planes de Valentino Rossi quien tenia previsto decidir su futuro tras las cinco primeras carreras de la temporada. «Ha cambiado todos mis planes. Habrá que ver cuándo logramos correr. Parece que las cosas van para largo. Sobre mi decisión, esperaba poder decidir si seguir después de la primera parte de la temporada. Pero ahora varía todo. Querría tener varias carreras para saber si puedo ser competitivo. Eso sería importante».
Valentino Rossi
Foto: MotoGP
A pesar de ello, como bien anunciaba Dorna en estas últimas semanas, aún es posible que puedan disputarse todas las carreras que estaban programadas en un primer momento. Sin embargo, aún es pronto era hacer previsiones pues cada semana la situación cambia. «Será importante hacer el máximo número de carreras posible, pero no es fundamental si no hacemos 20. Se podrían hacer dobles carreras, como en Superbike. El mínimo para que sea un campeonato son 13, y hacerlas bien puede bastar con el formato actual. Veremos qué dice Ezpeleta y qué dice el virus«.

Un futuro incierto

Hablando con todos aquellos que organizan el campeonato y con la gente de Yamaha, en mi opinión y siendo realistas, las carreras de Jerez, Le Mans y Mugello será muy difícil hacerlas. Porque se hacen en mayo, y yo no sé cómo será la situación en mayo y si se darán las condiciones para correr en moto”, explicaba el italiano hace algunos días en su directo de instagram al ser preguntado sobre cuando cree que se daría el inicio del mundial.
Para el nueve veces campeón del mundo es necesario solucionar primero  el verdadero problema y después buscar soluciones. En un primer momento se habló de la posibilidad de que los pilotos corriesen a puerta cerrada. Pero esta parece ser una opción poco favorable para el mundial.»Estaría bien que hicieran un ‘play off’ y un ‘play out’. Los últimos partidos se veían extraños. Te preguntabas si tenía sentido jugar un partido en un momento así. Imagínate cómo habría sido si hubiera corrido la F1. El deporte se debe parar. Está sufriendo demasiada gente. Tenemos que esperar a que la gente esté bien«.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!