Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi sobre su vuelta cancelada: “Sería mejor agrandar la línea blanca”

24 Ago. 19 | 10:05
Valentino Rossi Monster Energy Yamaha Silverstone MotoGP BritishGP
Foto: Monster Energy Yamaha

Valentino Rossi vio ayer cómo le cancelaban su mejor vuelta que le colocaba cuarto en el acumulado del viernes. Sin ella tendría que pasar por la Q1 y dificultaría mucho su trabajo, pero finalmente se la devolvieron y está provisionalmente dentro de la Q2.

El final del segundo entrenamiento libre del GP de Gran Bretaña tuvo muchos puntos a resaltar. El primero, las vueltas canceladas a Valentino Rossi, Fabio Quartararo y Takaaki Nakagami, aunque para el japonés no suponía algo tan crucial como para los dos de Yamaha. Sin ese 1’59.937, ‘The Doctor’ tendría que haber pasado hoy por la Q1, es decir, el doble de trabajo para él en un circuito que se podría decir que se adapta mejor a las condiciones de la M1.

En el momento que le cancelaron ese giro fue un poco confuso hasta que finalmente lo comunicaron desde Dirección de Carrera. A pesar de esto, unos minutos después de que terminara la FP2 confirmaron que les devolvían el tiempo a él y a los pilotos del Petronas y LCR Honda. “Sinceramente, me he sorprendido bastante cuando he visto que me devolvieron el tiempo. Cuando sales de la pista te das cuenta, como me pasó en Assen, y aquí me parecía estar sobre la línea blanca. Ha sido solo por algún centímetro, pero ha bastado”, se sinceró el italiano sobre la noticia para GPOne.

“Lo hacen todo automático. Es como el ojo de halcón en el tenis: si la bola toca la línea blanca es punto, sino no. Me parece un buen modo de tener mayor seguridad y a la vez una norma clara”

Por otro lado, Rossi explica cómo es la curva donde le cancelaron su mejor registro. “Una vez a la salida de esa curva había hierba, pero se sustituyó por cemento porque es un punto muy rápido y también con un pequeño error el riesgo es grande. Eso sí, la línea blanca se interrumpe demasiado pronto, y de hecho se ha cancelado el tiempo a muchos pilotos hoy. Sería mejor hacerla un poco más gruesa, simplificaría también el trabajo de los comisarios que no tienen que mirar al milímetro cada vuelta”, así opinó el de Tavullia, coincidiendo con el punto de vista de mucha gente.

Valentino Rossi Monster Energy Yamaha Silverstone MotoGP BritishGP
Foto: Yamaha Racing

Además, Valentino no tiene todavía garantizado el hecho de estar en la Q2, pero sin este registro habría terminado 17º en la combinada, algo que sí que no le beneficia. “Quizás ese tiempo no me bastará para entrar directamente en la Q2, pero ya que lo tengo intentaré trabajar con más tranquilidad en el FP3”, desveló su enfoque de cara a la tercera sesión libre. “Tengo que admitir que ha sido una buena salida y he dejado el balance de la moto muy parecido al que usé en Brno y Austria. Ha funcionado, he tenido un buen ritmo en ambos turnos del viernes, aunque sé que todavía puede cambiar todo”, reconoció Rossi.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "El problema de Martín es Marc Márquez, si no ya estaría vestido de rojo"

“He pasado un momento difícil, pero ahora estoy en aumento”

Este fin de semana es algo novedoso que tres de cuatro Yamaha hayan estado arriba en la clasificación combinada del primer día, así que es un momento que tienen que aprovechar, sobre todo Vale. “Absolutamente lo es, pero nosotros tenemos que trabajar para tener alguna ocasión para ser rápidos siempre. He pasado un momento difícil, pero ahora estoy en aumento y tenemos que continuar en este camino”, admitió Rossi. “Aún hay cosas que hacer en esta pista, en el segundo sector soy muy rápido, en el primero no voy mal, pero en el tercero no soy fantástico en las dos horquillas, y en el cuarto me falta tracción. Trabajaremos en la electrónica y el balance, pero deberemos también elegir las gomas apropiadas, porque las dos duras que he usado no me convencen”, afirmó el piloto de Yamaha acerca del trabajo que todavía tienen por delante.

El reasfaltado de Silverstone es una cuestión importante de este fin de semana, y el momento de la verdad fue ayer viernes durante los entrenos libres. Los pilotos están bastante contentos al respecto. “Estamos cerca de la perfección. Ahora podemos usar las trayectorias buenas, antes no podíamos por los baches. La diferencia más grande es la superficie, muy pero que muy lisa, también ha mejorado la adherencia, pero un poco menos. Se ha vuelto un verdadero placer pilotar en Silverstone”, zanjó Valentino Rossi.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!