Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi sorprende a su fan más longeva que superó el coronavirus

3 Abr. 20 | 14:15
FOTO: MOTOGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Tu ambición ha superado a tu talento« CS27
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi ha sacado su lado más humano con «Nonna Lina», que ha cumplido 102 años y ha superado el coronavirus.

La pandemia del Covid-19 está haciendo estragos en todos los rincones del planeta. Desde su origen en China se ha propagado por todo el mundo causando miles de afectados. España, junto a Italia, son dos de las regiones de Europa que más casos están teniendo por ahora. Desgraciadamente, la mayor tasa de mortalidad se está registrando entre personas mayores, aunque siempre queda la esperanza con casos como el de la mujer italiana de 102 años que ha superado el coronavirus y es tan fan de Rossi.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Misano acogerá el primer test de MotoGP a finales de junio

Su nombre es Italica Grondona y estuvo dos semanas hospitalizada con síntomas leves por coronavirus, como afirman en Todocircuito. El médico que la atendió en el hospital de San Martino de Génova señaló: «Es un caso excepcional, la reacción del cuerpo de esta señora al virus merece ser estudiada. Llegó al hospital con síntomas respiratorios, hicimos la prueba y dio positivo, pero apenas necesitó tratamiento especializado y no fue intubada. Quizá en el transcurso de sus más de 100 años se ha encontrado con muchos de esos virus con los que su sistema inmunitario ahora está mejor equipado«. Añadía que su caso «les afectó mucho y decidieron estudiarlo con más detalle. Es la primera paciente que conocemos que pudo haberse enfrentado a la epidemia española habiendo nacido en 1917«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "He tenido contactos con Honda y Ducati"
motogp, rossi, covid, italia, coronavirus
FOTO: MOTOGP

Fan incondicional de Valentino

Su sobrino dijo en una entrevista para CNN Italia que «no sabe cuál es su secreto, pero puede decir que es una mujer libre e independiente, sigue amando la vida, el baile y la música. Ama a Freddy Mercury y también a Valentino Rossi«. La noticia no ha tardado en llegar a oidos del propio Valentino, que se encuentra en Italia confinado junto a su pareja Francesca Novello. Ha sido ella quien a través de su cuenta de Instagram confirmaba que Rossi ya se ha puesto en contacto con Italica. «Muchos me habéis mandado mensajes sobre esta fantástica señora de 102 años que tenía un sueño por cumplir. Hemos sido capaces de contactar con ella y está contentísima«, escribía en su cuenta de Instagram.

El encuentro se producirá una vez acabe el confinamiento al que tiene sometido el virus a Italia, en cuarentena al igual que España. Todo un sueño cumplido para la señora que ostenta el récord de ser la persona con mayor edad que ha vencido al Covid-19. Sin duda, ‘Nonna Lina’ es una de las personas que espera con más ansia que acabe este estado de emergencia para reunirse con una de las personas que más admira.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quinta carrera virtual de MotoGP en Silverstone con Lorenzo: Horarios y dónde verla

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!