Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi y Márquez tras 200 carreras en el mundial, ¿Quién tiene mejores números?

25 Sep. 19 | 12:00
MARC MARQUEZ SPA REPSOL HONDA TEAM HONDA
Foto: Michelin

Marc Márquez sigue haciendo historia, este fin de semana llegaba a los 200 Grandes Premios. Sin embargo, a estas alturas, su principal rival, Valentino Rossi había conseguido mejores números.

La victoria de Aragón otorgaba a Marc Márquez su primera ‘matchball‘ para llevarse el campeonato del mundo en la próxima cita, Tailandia. Con esta nueva corona ya serían ocho los mundiales que el de Cervera habría ganado desde que debutase allá por el año 2008. Unos números que tan solo pueden ser comparados con los de otra leyenda del motociclismo, su rival natural, Valentino Rossi de quién se encuentra a tan solo dos mundiales de alcanzarlo. Este fin de semana el de Honda llegaba a los 200 Grandes Premios en la categoría reina. Sin embargo, ¿qué números habían alcanzado sus principales rivales a estas alturas?

El piloto que más se acerca a los números de Marc Márquez es el propio Valentino Rossi quién a estas alturas acumulaba el mismo número de títulos mundiales que el de Cervera. Además, profundizando más en los récords observados, el italiano acumulaba más victorias que Márquez siendo estas un total de 91 victorias frente a las 78 del catalán. A pesar de ello, ambos pilotos coinciden en ver número de segundas y terceras posiciones.

Valentino Rossi sigue estando por delante

Pese a las grandes estadísticas que el ‘93‘ acumula en su casillero, la leyenda de Valentino Rossi sigue presente, a pesar de que en estos momentos no se encuentre en su mejor momento profesional. A lo largo de los 200 Grandes Premios el italiano acumulaba unos números que, por el momento, nadie ha logrado batir. Nueve títulos mundiales que, a pesar de que Marc va camino de ellos, nadie ha logrado conseguir.

El caníbal de Pesaro lograba sumar los 200 Grandes Premios el mismo año del debut del que sería su sucesor, en 2008. Hasta entonces, Rossi había acumulado un total de 7 títulos mundiales (5 en 500/Motogp, 1 en 250cc y 1 en 125cc); 91 victorias (65 en 500 / MotoGP, 14 en 250 y 12 en 125), 34 segundos, 17 terceros, 142 podios, 50 poles y 72 vueltas rápidas con tan solo 29 años y 2 meses. Todos estos datos frente a las 78 victorias, 34 segundos puestos, 17 terceros, 129 podios, 89 poles y 69 vueltas rápidas logradas por el piloto de Honda. Sin embargo, estos números el propio Márquez los ha conseguido con tan sólo 26 años, tres menos que el ’46’.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "No es cuestión de que te pasen; es que ahora mismo te humillan"
Rossi Marquez
Foto motogp.com

Además, haciendo una comparativa de tiempos, Valentino Rossi contaba con un número menor de pilotos luchando. Los competidores que más han parado al nueve veces campeón del mundo han sido Casey Stoner, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo a lo largo del tiempo. Sin embargo, para el ‘93‘ los rivales han sido muy fuertes llegando a tener que competir con el propio Valentino Rossi o Jorge Lorenzo, entre otros.

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa los siguientes en la lista

Por detrás de los dos mejores pilotos de la historia se encuentran nombres como Jorge Lorenzo quién a pesar de que a actualmente no pasa por su mejor momento desde que diese el salto a Honda, ha acumulado a lo largo de los 200 Grandes Premios un total de 4 títulos mundiales de los 5 logrados a lo largo de su carrera deportiva. El balear, entonces, había acumulado 52 victorias, 26 menos que el que actualmente es su compañero de equipo.

El compañero de equipo del catalán, el cada vez más degradante y desanimado Jorge Lorenzo, en toda su temporada problemática ha acumulado solo 23 puntos, una cifra menor que Marc en MotorLand soloMás allá del estado de forma, inalcanzable para otros en este momento, Márquez impresiona otro hecho: su botínde 300 puntos es mayor que el total de otros equipos. 

El siguiente en la lista es la ya leyenda del motociclismo, Dani Pedrosa. El de Castellar del Valles llegaba a los 200 GP’s hace cinco años en el circuito de Jerez. Hasta entonces, Pedrosa había ganado 3 títulos mundiales y 47 victorias. Todo ello con 27 años, un año más que el que, hasta hace un año, era su compañero de equipo y principal rival. Con estos números, el catalán se hacía hueco entre las leyendas del motociclismo, al lado de personalidades como Ángel Nieto, Kevin Schwantz o Mick Doohan con quien compartía escudería.

Foto: Twitter Dani Pedrosa

Andrea Dovizioso, un campeón sin corona

El último de lista, paradójicamente es el actual rival del catalán, Andrea Dovizioso. El italiano lleva siendo su principal adversario en los últimos años. El de Forlì ha terminado como subcampeón en las ultimas temporadas. A pesar de ello, el de Ducati se posiciona como uno de los mejores de la historia habiendo logrando tan solo un título mundial con la marca de Borgo Panigiale y un total de 10 victorias a su 200 GP’s.

TE INTERESA VER:
Nadia Padovani: "Para mantener a Marc Márquez estoy dispuesta a todo"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!