Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rueda: “Antes de entrar al Mundial lo hice perfecto, y ahora es complicado”

29 Mar. 24 | 15:00
Foto: @rueda.jr99

José Antonio Rueda terminó un gran fin de semana en Portugal, consiguiendo la pole el sábado y el podio el domingo

El joven piloto de 18 años parece haberse acostumbrado ya a la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo. Venía de ganarlo todo, pero su primer año en Moto3 fue de aprendizaje. En esta, su segunda temporada, el piloto parece encontrarse mucho más cómodo sobre la moto, lo que se convierte en buenos resultados como pudimos ver en el pasado Gran Premio. Así nos lo contaba el propio piloto desde el Algarve portugués, como bien nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

“Creo que ha sido un fin de semana muy bueno, hemos conseguido la pole y hacer segundo, hemos podido hacer un fin de semana completo. Hubiera estado mejor ganar pero bueno, es la segunda carrera, seguiremos luchando para estar aquí más veces” comentaba sonriente el piloto.

Parece que los españoles mandan en el Mundial. Triplete ayer en la Sprint, triplete español hoy en el podio…Pues no lo sé, hay muchos pilotos buenos en España. También tenemos el mejor tiempo para poder hacerlo, creo que es por eso y por lo que mucha gente se viene a entrenar”

Estás recogiendo los frutos de la pasada temporada, que fue de aprendizaje. “Sí, sí, aprendí mucho en el equipo y toca coger eso y sacarlo a la pista”

Llegaste al mundial habiéndolo ganado todo y te tocó una temporada de sufrir. “Es complicado, lo hice perfecto antes pero fue complicado, quedamos novenos con varios puntos. Eso ha sido también la experiencia para poder acabar carreras y entender cómo va la moto. Seguiremos trabajando y disfrutando”

El templo Aki Ajo, ¿qué tiene de especial? “No se puede decir (risas) preguntadle a Pedro, que seguro que habla bastante”

Cuanto ha cambiado la gestión con los Pirelli “Ha cambiado bastante, los Dunlop no tenían tanto grip, pero al final de carrera es un poco más difícil de gestionar. Este fin de semana lo hemos hecho bien y seguiremos trabajando”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jové: “Para mí, Márquez no entra en la jugada de Ducati”