Shinichi Sahara, gerente del proyecto de Suzuki, lamenta no haber podido correr las primeras carreras de la temporada y habla de cómo se está viviendo la situación en Japón.
La situación que actualmente vive todo el mundo por culpa de la pandemia por coronavirus afecta a cada parte por igual. En el plano deportivo, el mundial de MotoGP se encuentra parado hasta nueva orden, una situación que no se daba desde la guerra. Un parón que ha afectado a los distintos equipos pero, especialmente a aquellos cuya pretemporada había sido muy fructífera y, por tanto, llegaban muy fuertes al inicio del mundial. Uno de estos equipos era el Suzuki Ecstar de MotoGP, cuyos pilotos se encontraban en lo alto de la tabla de tiempos durante los test de pretemporada.
La evolución de Suzuki
La marca nipona junto con KTM y Yamaha habían experimentado un gran cambio respecto a la anterior temporada. Shinichi Sahara , Gerente de Proyecto del equipo Suzuki en MotoGP, lamentaba no haber comenzado la temporada como se esperaba, dadas todas las condiciones para poder ser protagonistas de inmediato, pero entiende que lo primero es la salud. “Es hora de pelear, incluso si no está en la pista. Debemos mostrar solidaridad, ser pacientes y superar este problema juntos“.
“Nadie esperaba tal cosa”, admitió Sahara, “pero tenemos que tratar de superar este momento de la mejor manera. La esperanza es volver pronto al paddock, ver a nuestros amigos y compañeros nuevamente y comenzar a competir nuevamente, reviviendo todas las emociones de una carrera. Es una pena no haber corrido en Qatar”, continuó. “Nos sentimos listos para pelear desde el primer momento en las posiciones delanteras. Pero lo mismo ocurre con todos los otros equipos y lo aceptamos. La salud es lo más importante en este momento”.
Una temporada complicada
Shinichi Sahara aprueba la decisión tomada por FIM, Dorna e IRTA. “Simplemente congele el proceso de desarrollo. Es una forma de conocer a los fabricantes europeos, los mas dañados por esta situación” , subrayó. “Todos estamos en el mismo barco en términos de progreso, por lo que el nivel es el mismo para todos. Hemos dejado una muestra del motor para su aprobación en Qatar, además de enviar los diseños del paquete aerodinámico. También tenemos otras ideas, pero no podemos trabajar mucho en eso en este momento “.
Además, el nipón también ha hablado de cómo se está viviendo esta situación en su país, uno de los países menos afectados por esta pandemia. “Se ve un poco mejor que en otros países. En Hamamatsu, hogar de la fábrica de Suzuki, afortunadamente no hay muchos infectados. Claramente, sin embargo, debemos ser muy cuidadosos. La crisis global está afectando muchos eventos culturales, sociales y deportivos. Por ejemplo, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos para 2021, pero también estamos hablando del Campeonato del Mundo de MotoGP. Todo se ha detenido y debemos asegurarnos de superar este momento crítico”.
Pero en caso de reinicio, “la temporada será muy corta”. Sahara luego lanza una propuesta: “Sería una buena idea tener una o dos sesiones de prueba el jueves del fin de semana de la carrera. Habrá algunos días para realizar la prueba este año, ya que probablemente deberíamos cancelar los otros días de prueba programados. Ciertamente encontraremos un camino “.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!