Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Santi Hernández sobre Márquez: “Siempre busca el límite, hay otros pilotos que no quieren o no pueden buscarlo”

16 Jul. 19 | 14:24
Santi Hernández Honda Márquez
Foto: Repsol Honda Team

Santi Hernández asegura que ir al límite constantemente es la llave del éxito de Márquez.

Santi Hernández, el ingeniero de pista de Marc Márquez, participó en el reportaje ‘Marc y Honda, un amor de campeonato’ que hicieron los compañeros de DAZN y en él explica cuáles son los secretos del pilotaje de Marc y critica con dureza aquellos que dicen que la Honda es una moto hecha por y para el siete veces campeón del mundo.

Según Santi, el secreto para que Marc sea tan competitivo no es otro que el de siempre ir al máximo. Según el español, una vez encuentras el límite de la moto ya conoces como se comporta la moto yendo al 100% y sabes cómo actuar. “Lo que hace Marc es buscar siempre el límite, hay otros pilotos que no lo quieren buscar o simplemente no lo pueden buscar o no quieren arriesgar para encontrar ese límite. Cuando tú tienes un problema o casi caída y tú sabes la sensación que vas a tener en la moto vas a intentar salvarlo porque ya lo has tenido antes. Cuando no vas al límite no sabes cómo actuar. Cuando oyes que la gente dice que la Honda está hecha para Marc… yo creo que es Marc el que marca la diferencia”, comenta el ingeniero de pista.

Santi Hernández Honda Márquez
Foto: MotoGP.com

 

La Honda no esta hecha por y para Marc

Son muchos los que apuntan que la Honda es una moto hecha a la medida del piloto de Cervera pero Santi Hernández asegura que no es cierto. Lógicamente al ser el rival a batir y el actual campeón sus sensaciones y directrices son los que más se siguen pero la Honda, tal y como apunta Santi, no está hecha solo para Márquez.

“Decir que el estilo de pilotaje de Marc condiciona el pilotaje de otros, yo no lo diría. Sí que es verdad que en algunos aspectos del motor lo puede condicionar porque si Marc decide ir en una dirección y Honda decide que es la mejor opción y hay otros pilotos que no les gusta ese carácter de motor le puede condicionar pero a nivel de chasis no. Estamos viendo que a Jorge le han traído un depósito, asiento, estriberas, etc. Es decir, muchas cosas que está probando cosas que nosotros no estamos probando ya que Honda quiere que Jorge mejore. Por lo tanto, decir que eso de que solo Marc decide lo que tiene el resto de los pilotos no es verdad”.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Marco Melandri: “Pedro Acosta me recuerda a cuando Marc Márquez llegó a MotoGP”

Ahora mismo el piloto nº 1 es él en Honda y yo creo que al que tienen que seguir las directrices es él. Cuando llegamos en 2013 nos encontramos una moto hecha y nos teníamos que adaptar porque el piloto nº 1 era Dani. Se ganó el 13, el 2014 se siguieron algunas líneas, pero a partir de 2015/16, sobretodo a partir de mitad de 2015, se empezaron a tomar esas decisiones”, expresa para finalizar.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!