Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Schwantz: «Márquez es aún el más rápido, es la única amenaza para sí mismo»

25 Abr. 19 | 14:32
Marc Márquez Honda MotoGP
Foto: MotoGP

El ex piloto, Kevin Schwantz, dedica unas positivas palabras a Marc Márquez, al que sigue viendo muy por encima de sus rivales con un estilo de conducción propio y lejos de parecerse a la de sus rivales.

Kevin Schwantz lo tiene claro. Marc Márquez sigue siendo claro favorito a revalidad su título de campeón del mundo. El ex piloto estuvo presente durante el Gran Premio de las Américas para entregar uno de los galardones en el podio de MotoGP, llevándose una gran sorpresa al no ver al piloto de Honda en el antepodio del circuito por séptimo año consecutivo. En su lugar se encontró a Álex Rins, que conseguía su primera victoria en la categoría reina y devolvía la sonrisa a Suzuki, que no ganaba desde el pasado 2016. Rossi y Jack Miller completaron el podio. De hecho, Schwantz fue el encargado de entregarle el trofeo de la segunda posición al italiano, quien le invitó a subir al cajón junto a él.

TE INTERESA VER:
Donde ver online la temporada MotoGP 2024 sin DAZN, opciones gratuitas y de pago

En una entrevista concedida al diario MARCA, Schwantz comentó el error de Márquez en Austin, cuando se fue al suelo rodando en solitario: “Hay otros 23 pilotos cada fin de semana queriendo ganar, meterle presión, buscando ir más rápido que él en cada vuelta de cada sesión de entrenamientos. Como vimos en Austin, él decidió irse, escaparse, yendo cada vez más rápido. Puede tener una espinita clavada porque se fue tres o cuatro segundos y sólo tenía que ser consistente en la segunda parte de la carrera y no cometer estos grandes errores. Fue un error increíble, pero no fue una caída a alta velocidad en medio de los sectores de curvas enlazadas. Fue en una frenada fuerte sin que hubiera algo mal con la moto. En la actualidad es casi imposible encender la moto y arrancarla. A él le ayudaron desde fuera y quizá hasta le podían haber descalificado o sancionado con irse para atrás si hubiera regresado”.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa: “Prefiero las motos antiguas, las que eran sin aerodinámica; eran más divertidas”

Schwantz: “Márquez va de una manera diferente a la que va el resto”

A pesar de ello, comenta que el de Cervera sabrá sobreponerse a las adversidades y remontar esos puntos perdidos en las próximas carreras. “Marc es rápido y muestra que puede ganar el Mundial. Él va de una manera diferente a la que va el resto. Él es la única amenaza para sí mismo. Quizá Jorge Lorenzo cuando esté sano de nuevo, Dovizioso, Rossi y Rins serán sus máximos rivales esta temporada”, seguía alabando al ilerdense. Tampoco le faltaron palabras para su amigo, Valentino Rossi del que dice que “seguramente durante la temporada logre muchos puntos. Tendrá 19 carreras, la temporada más larga que nunca ha tenido, y con 40 años”. Su nivel sigue siendo el de un posible campeón al demostrar “en Austin o en Argentina y Qatar que tiene la habilidad suficiente para estar delante”.

Marc Marquez Honda MotoGP
Foto: MotoGP

“Creo que Márquez aún es el más rápido, pero pasó lo que pasó en Austin. Marc también comete errores, en Austin el costó 25 puntos que habría endosado a Rossi o Dovizioso, dos grandes rivales al título. Creo que Rossi es más inteligente cada año, además de tener una velocidad adecuada para batir a Honda con Márquez porque es suficientemente rápido y consistente”, zanjaba el campeón de 1993.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

“Para ser un candidato al título tienes que luchar por el podio cada fin de semana”

Schwantz también se acordó de su marca, Suzuki, a la que todavía ve lejos de alcanzar el máximo nivel de la comeptición. A pesar de la victoria de Rins, la fábrica tiene que seguir mejorando su ritmo a una vuelta. “Suzuki tiene una buena moto y Rins está cogiendo experiencia. Creo que todavía hay muchos sitios, nuevos circuitos donde él o la Suzuki van a sufrir un poco. Para ser un candidato al título tienes que luchar por el podio cada fin de semana. En Austin demostró que hizo un gran esfuerzo en la calificación y el resultado fue que ganó. Tiene que recordar lo importantes que son las primeras dos sesiones para ser ya rápidos y fuertes y poder meterte en la Q2″, zanjaba.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Marc Márquez todavía está pilotando como si estuviera conduciendo la Honda"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!