Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Scott Redding: “Nací para correr, no fue mi elección”

6 Ene. 19 | 20:00
Scott Redding casco en el suelo Sachsenring 2018
Foto MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Cuando me preguntan por mis récords, digo que están ahí para batirse«. Agostini
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Después de 10 temporadas, un subcampeonato del mundo en Moto2, 3 poles, 18 podios, 4 victorias y un sentido del humor inigualable, Scott Redding deja el mundial de MotoGP por el British Superbike. Uno de los pilotos más carismáticos de todo el paddock, sin embargo su camino hacia el mundial no fue un paseo por las nubes.

Scott Redding concedió una entrevista a la revista inglesa Perfomance Bikes donde explica cómo ha sido este largo camino:

“Nací para correr, no fue mi elección. Tenía miedo de decir que no. ¿Creéis que quería ir a correr todos los martes, viernes, fines de semana mientras mis amigos estaban por ahí? La respuesta es no, pero no tenía el valor de decirlo. Recuerdo llegar a casa después de clase, y si no había nadie me iba al parque de Skate con mis amigos. Sin embargo, cuando estaba allí 10 minutos mi tío llegaba, me metía en la furgoneta y me decía «primero los entrenos, después puedes salir», así era todos los días”

Scott Redding haciendo un caballito
Foto MotoGP

Infancia: trazado más complicado

Scott Redding nació en Quedgeley, Gloucester (Inglaterra)  donde vivía con sus abuelos. Cuando tenía  4 años su madre se marchó y su padre era camionero por lo que estaba poco tiempo en casa. Su padre y su tío fueron los que metieron al pequeño Scott en el mundo del motociclismo para que que su futuro estuviera lejos de Quedgeley, y no estuviera mal influenciado por gente de su edad.

“Crecí en una área con gente muy mala. Cuando ves a algún amigo golpear a sus padres y tienes que decirle “¿qué estás haciendo?”, no es agradable. No está bien, sabes que eso no es normal. Y entonces piensas que podrías haber hecho lo mismo. Haber recurrido a las drogas, como muchos de mis amigos. Pero tuve la oportunidad, y afortunadamente la cogí”.

Con el paso del tiempo Scott fue mejorando, y pronto él, su tío y su padre viajaron a Europa, exactamente a Italia para competir: “Cuando llegamos a Rimini pensé que el lugar me resultaba muy familiar. Entonces me di cuenta “yo había corrido allí con 7 años”. Me acordaba perfectamente de ese día porque llevaba un casco de Alex Barros y lo rompí, entonces empecé a llorar, pero no por mí porque yo no estaba herido, sino por el casco. Cuando llegué a la camioneta mi tío me preguntó “¿por qué lloras?”, a lo que yo le contesté “mi casco”. Mi tío cogió el casco lo rompió y lo tiro por la ventana diciendo: “¡No hemos venido aquí para que llores!”.

Los siguientes años Redding continuó por España, Italia y Francia realizando los campeonatos de mini moto 50cc y de Metrakits 80cc donde en 2005, Redding ganó todas las rondas de la serie española y consiguió un viaje a la Academia de MotoGP dirigida por Alberto Puig. A la edad de 13 años se mudó a Barcelona y como expone el piloto inglés “ahí fue donde todo cambió”.

Salto al Mundial

Scott Redding primera victoria mundial
Foto MotoGP

Su camino hacia el mundial de MotoGP parecía estar acercándose cada vez más y más. Después de ganar las tres últimas carreras del CEV y finalizar subcampeón llegó su momento: “Mi equipo me dijo que si continuaba así me llevarían al mundial gratis”.

Y así fue. En Qatar 2008 Scott Redding debutó en el mundial en la categoría de 125cc dejando a todos con la boca abierta al haberse clasificado en la primera fila: “Suena loco, pero era como si supiera que iba a suceder. Estaba a tope. Además recuerdo que mi padre me dijo: “No te molestes en volver después de la clasificación sino quedas en la primera fila” . Finalmente Redding finalizó la carrera en la 5º posición.

La victoria llegó meses después en el Donington Park Circuit, y acabó su primera temporada en el mundial como Rokkie del año. En 2010 Redding dio el salto a Moto2 de la mano del Marc VDS, pero fue en el 2013 donde tuvo más opciones de ser campeón del mundo. Tres victorias y cuatro podios no fueron suficientes para batir a Pol Espargaró, que fue quién finalmente se llevo el título. Scott Redding fue subcampeón.

Scott Redding y Pol Espargaró Moto2
Foto MotoGP

Objetivo 2019: British Superbike

En 2014 el piloto británico subió a la categoría reina, en la cuál consiguió 2 podios, y pilotó tres diferentes motos: Honda, Ducati y Aprilia. Sin embargo, los resultados obtenidos a lo largo de las 5 temporadas que ha competido en MotoGP no han sido los esperados.

La próxima temporada Scott Redding no estará en la parrilla de MotoGP, pero seguirá encima de la moto y podremos disfrutar de él en el BSB con la Ducati Panigale V4.

“Me gustaría hacer dos años de BSB, y algún Wildcard. Solo volvería al mundial si puedo conseguir una buena moto. La temporada pasada fue muy difícil, había veces que ni siquiera quería ver la moto. Por eso no quería permanecer en el Paddock, porque no puedo mejorar sino puedo ser competitivo.”

Scott Redding casco Aprilia
Foto MotoGP

Scott Redding siempre será un piloto muy recordado tanto en el Paddock como por los seguidores. Ser durante 10 años el piloto más joven de la historia en ganar una carrera en el mundial (título ahora arrebatado por Can Öncü), o ser el único que piloto que logró tocar el asfalto con el casco.

Más información de MotoGP

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  "Quizás Lorenzo quiera tomar el lugar de Rossi con Petronas"