Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Se acerca el final de Dovizioso en MotoGP: «Superbike nunca ha sido una opción para mí»

22 Jun. 22 | 13:13
Andrea Dovizioso, WIthU RNF Yamaha Team MotoGP
FOTO: Página Web RNF Racing

Andrea Dovizioso está disputando su última temporada en MotoGP y asegura en GPOne que su futuro no pasa por el asfalto.

Andrea Dovizioso volvió a la competición tras la marcha inesperada de Maverick Viñales del equipo Yamaha. El italiano ocupó la plaza de Franco Morbidelli en el Petronas y el ‘21‘ pasó a ocupar el asiento libre dejado por Viñales. Tras finalizar la temporada, el equipo Petronas, ahora WithU RNF, decidió contar con ‘Dovi‘ para esta nueva temporada 2022. No obstante, los resultados no están siendo para nada buenos y posiblemente esta sería la última temporada de Dovizioso en el Campeonato de MotoGP. De todo esto y mucho más ha hablado Andrea Dovizioso para la plataforma GPOne.

Andrea se encuentra con 10 puntos en estos diez GPs ya disputados, empatado a puntos con su compañero de equipo Darryn Binder, subido directamente des de Moto3. Teniendo en cuenta el momento tan difícil que está viviendo con una moto que parece haber perdido el potencial de hace unos años sumando algún podio, Dovizioso empieza a tener la mirada puesta en el futuro. El italiano llegaba a Sachsenring con unas expectativas previas muy bajas y, finalmente, entró dentro de los puntos terminando 14º a casi 31 segundos del primero, Fabio Quartararo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ya hay fecha para comprar las entradas de MotoGP 2023 en Jerez

El futuro de Dovi, fuera de MotoGP

Dovi‘ no tiene moto para la próxima temporada, pero tampoco tiene intención de buscar su sitio en MotoGP. Asimismo, seguiría sobre las dos ruedas, pero fuera del asfalto solo ve una salida viable: «Para mí el motocross es una cosa muy interesante sobre todo con el proyecto que tengo en mente, ya que en este momento no soy competitivo en MotoGP«. El ‘04‘ aprovechó la cita de Superbikes en Misano para visitar a su amigo y piloto en esta competición, Michael Rinaldi. Confiesa que su futuro no ha pasado nunca por el Mundial de SBK: «Superbike nunca ha sido una opción para mí, ya que nunca me he centrado en este Campeonato«. Aunque su futuro no pase por el WorldSBK, Dovizioso cree que «podría ser competitivo«.

Por otro lado, hay quienes verían bien que Andrea ocupase un rol directivo en MotoGP, ocupando por ejemplo el lugar de Freddie Spencer. «Personalmente me siento honrado de haber sido evaluado ya para ciertos roles, ya que eso significa que se ve en mí una persona relevante y con experiencia. Pero ahora mismo no estoy dispuesto a asumir tales roles. En el pasado, sin embargo, me preguntaron si me podía interesar o no, no lo puedo negar«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La Fórmula 1 y MotoGP cada vez más cerca

La era de Andrea Dovizioso acabará definitivamente esta temporada tras 20 años compitiendo y ganando un título en 2004. El italiano ha corrido en las mejores fábricas del Mundial: Yamaha, Ducati y Honda. Durante su trayectoria se ha topado con grandes pilotos y leyendas, entre ellos Valentino Rossi, Marc Márquez, Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Nicky Hayden o Dani Pedrosa. De momento ‘Dovi‘ no tiene nada concreto entre manos de cara al futuro, no obstante, asegura: «tengo planes en mente«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS