Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Se confirma que el Circuito de Jerez quedará en el calendario de MotoGP 2024

12 Abr. 23 | 14:30
Circuito de Jerez GP España Mamen Sánchez Dorna FIM Ayuntamiento Cirjesa
Foto: MotoGP

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, habla sobre el gran premio en 2024.

A día de hoy existen serias dudas sobre si el circuito de Jerez – Ángel Nieto estará en el calendario de MotoGP el próximo año 2024. Sin embargo, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, habló en la presentación de “Garage 93” respecto a este tema que todavía no está asegurado. Eso sí, Sánchez tiene claro que con un poco de apoyo económico se podrían hacer las reformas pertinentes para que el trazado gaditano pueda permanecer en el calendario del Mundial.

“Hablar de 2024… Creo que las obras se han hecho perfectamente y vamos a pasar ese test para que se pueda hacer el Gran Premio en 2023. ¿2024? Ya llegará, lo tenemos ahí y ahora lo que tenemos que hacer es buscar más dinero, a pulmón del Ayuntamiento porque aquí nadie viene a poner absolutamente nada, y en segundo lugar firmar un contrato”, comenzó hablando seriamente Mamen.

“Nosotros no podíamos asumir 2,1 millones de principio, llegamos a un acuerdo con la FIM para que nos dejara hacer las obras en tres años; el año pasado hicimos una curva, este año ya están hechas dos curvas y cuando termine el Gran Premio empezaremos a licitar las otras dos curvas (6 y 10). Si eso no se cumple, no se hubiera hecho ni el de 2023, os lo garantizo”, prosiguió la política.

Circuito de Jerez GP España Mamen Sánchez Dorna FIM Ayuntamiento Cirjesa
Foto: MotoGP

A la espera de la confirmación de Cirjesa

Sánchez lo tiene claro: “Cuando nos comprometamos será cuando la FIM, cuando dé el calendario allá por septiembre, y diga que el Ayuntamiento está cumpliendo. Las cosas firmadas, cerradas y en su tiempo, es lo que decimos. Pero que el anuncio que se haya hecho antes no era más que pensaban que lo íbamos a decir. Y nosotros lo comunicaremos cuando firmemos el contrato”, admitía la alcaldesa de la ciudad.

Con esto y con todo, la FIM también ha dado su visto bueno para que se realicen las obras necesarias para mantener la pista gaditana en el calendario. Se trata de las curvas 1, 5 y 7, que ya se han reformado por el Ayuntamiento con la cifra millonaria mencionada anteriormente.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

Por otro lado, la confirmación del acuerdo entre la Junta de Andalucía y Dorna ya es real, pero faltaría la confirmación de Cirjesa que es la empresa que gestiona el Circuito de Jerez y de la que dependen las mejoras del trazado de cara a la prueba mundialista. Y es que esta noticia es más que buena, ya que Jerez en principio rotaba y quedaba fuera del calendario en los años 2024 y 2026.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!