El periodista Valentín Requena admira lo que ha conseguido Rossi pero cree que los rivales de su época no se pueden comparar con los actuales. En cambio, cree que Marc Márquez puede ser el mejor de la historia
Valentín Requena es uno de los referentes en España para el periodismo deportivo español, sobre todo en el mundo de motociclismo. Por ello, ha sido uno de los invitados del podcast de DAZN ‘Cambia el mapa’, donde ha repasado toda la actualidad del Mundial que arranca el 19 de julio en Jerez.
Uno de los nombres propios del Mundial es el de Valentino Rossi. A sus 41 años sigue compitiendo y es probable que esté al menos una temporada más con la Yamaha satélite. Para Valentín es algo digno de admirar y desea que siga mientras se divierte. Por otro lado, también comenta que si la época dorada hubiera llegado ahora, no hubiera tenido tanto éxito.
“Rossi es un gran campeón y evidentemente estar ahí con 41 años es increíble. Y está ahí porque se divierte, esto dice mucho de Rossi. La escuela que tiene en su pueblo, su hincapié, el hecho de estar corriendo a esa edad… lo de Valentino es tremendo. Es cierto que si los títulos de Rossi hubieran llegado ahora no hubiera conseguido tanto éxito. Tuvo rivales, pero no de los de la calidad ahora ni muchísimo menos”.
Por otro lado, Valentín ha hablado sobre el rol de Marc Márquez en esta última década. Para el periodista español podemos estar delante del mejor piloto de todos los tiempos. No solo por lo que hace en pista sino también por lo que representa para el deporte.
“Márquez puede ser el mejor piloto de la historia. Pero yo creo que si Marc lo situamos a los 80 con las dos tiempos sería prácticamente igual. Ese talento y esa sangre que tiene…, da igual en la época que esté. Tiene un paralelismo con Ángel Nieto o con Barry Sheene. Estos pilotos son genios. El talento que se lleva dentro escapa de épocas e incluso de mecánica. Ha habido pilotos que han dejado un carisma especial, entre ellos Ángel Nieto. Otro piloto que me encantaba era Gardner, gente que se manifiesta tal y como era. También estaban Freddie Spencer o Kenny Roberts. Ahora mismo sin lugar a dudas, Márquez es el más carismático”.
Finalmente, el que fuera narrador de carreras hasta 2004 ha comentado que al ser un Mundial tan corto y tan apretado no puede haber muchos error y tampoco lesiones ya que “si se trata de una lesión regular podría perderse hasta la mitad del campeonato”. En cambio, ha admitido que este parón le ha ido bien a Márquez y su recuperación en el hombro y “ahora todo el mundo empieza con igualdad de condiciones”.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios