Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Si Marc Márquez es el piloto más viejo en el podio, sabes que habrá un cambio”

5 Ene. 20 | 14:00
Nick Harris Marc Márquez Valentino Rossi MotoGP comentarista
Foto: MotoGP

El veterano comentarista Nick Harris ha hablado sobre cómo ha evolucionado MotoGP en estos años y sobre el futuro que le espera a la categoría reina.

Con sus cuarenta años como comentarista en el paddock de MotoGP, Nick Harris es considera la voz del campeonato. Harris ha visto y disfrutado a pilotos desde Agostini, pasando por Doohan, Rossi y, ahora, Marc Márquez. Es por eso que el comentarista considera que es en este momento cuando la competición está viviendo el mejor momento de sus 70 años de historia.

Puedes decir lo que quieras sobre los viejos tiempos, y ha habido algunos momentos muy buenos y pilotos increíbles, pero la calidad de los circuitos, la seguridad y la forma en la que los pilotos luchan en la pista son increíbles hoy día”, sentencia Nick Harris para el medio alemán Speedweek.

Nick Harris Marc Márquez Valentino Rossi MotoGP comentarista
Foto: MotoGP

Harris también hace un repaso por su trayectoria en el campeonato. El comentarista recuerda que, cuando comentó por primera vez el Gran Premio de Donington, en el circuito había tan solo 18.500 personas. Esto ha cambiado y hoy día es imposible ir andando por el paddock con la misma tranquilidad que lo hacía antes por la cantidad de gente que acude.

Aunque, por mucho que pasen los años, hay cosas que no van a cambiar nunca, y es que las ganas de ganar siempre que tiene los pilotos cuando se suben a la moto siguen siendo las mismas. “La voluntad de ganar fue una constante. Este anhelo ha estado siempre en el corazón del deporte. La gente quiere ganar y eso no ha cambiado en 70 años”, comenta Nick Harris.

Nick Harris Marc Márquez Valentino Rossi MotoGP comentarista
Foto: MotoGP

Nick Harris: “¿Podría Valentino Rossi competir en un viejo circuito urbano? Probablemente no”

Además de este análisis sobre el pasado, Nick Harris también ha comentado el presente y futuro inmediato de la categoría reina donde, hasta día de hoy, está reinando Marc Márquez. Sin embargo, no hay que olvidar que hay pilotos más jóvenes que el catalán que vienen pisándole los talones y que, en poco tiempo, veremos si pueden plantarle cara y hacerse con el campeonato.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "A Marc Márquez le pasó factura querer ser un héroe volviendo demasiado pronto"

Sobre este tema, el comentarista comenta que “si Marc Márquez es el piloto más viejo en el podio, sabes que habrá un cambio de guardia”. Harris es consciente de que pilotos como Quartararo, Mir o Bagnaia han ido subiendo progresivamente de categoría hasta llegar donde han llegado, algo que considera muy sano para el deporte.

Nick Harris Marc Márquez Valentino Rossi MotoGP comentarista
Foto: MotoGP

Entre todas las carreras que Harris ha podido comentar, sin dudas se queda con Australia 2015, la famosa carrera que provocó la guerra y el distanciamiento entre Valentino Rossi y Marc Márquez.Fue un privilegio comentar una carrera con 52 maniobras de adelantamiento en la lucha por el liderazgo”, añade. Aunque también destaca la primera victoria de Rossi en Yamaha.

¿Y cuál es el mejor piloto para Harris? Pues en este tema el británico decide no mojarse ya que considera que es una decisión muy difícil. “¿Podría Valentino Rossi competir en el Tourist Trophy o en un viejo circuito urbano? Probablemente no. ¿Y podrían Geoff Duke o Mike Hailwood codear el asfalto como tienes que hacer hoy? Probablemente no. Hay que verlos en la era en la que corrieron”, zanja Nick Harris.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!