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“Si MotoGP quiere mantenerse sana, no debe ir en la dirección de la Fórmula 1”

15 Jun. 20 | 17:38
Carrera de MotoGP
FOTO: MotoGP

Pit Beirer ha hablado acerca del límite de personal por equipo en el paddock esta temporada y asegura que no cree que MotoGP deba tener a varias decenas de ingenieros trabajando desde casa durante los GPs, al igual que sucede en Fórmula 1.

La nueva normalidad se impone en todos los ámbitos de la vida cotidiana, y MotoGP no iba a ser menos. Cuando falta poco más de un mes para que arranque la competición, ya tienen forma la mayoría de medidas de seguridad necesarias para poder disputar el campeonato. Entre ellas, la reducción de personal en el circuito. En este sentido, cada equipo tendrá un número limitado de personal en el box, por lo que se plantea la duda de qué pasará con el resto. Por esto, hay quien se plantea que quizás puedan trabajar en remoto, como ocurre en Fórmula 1 con el “control de misión”. Algo que a Pit Beirer, director deportivo de KTM, no le agrada demasiado.

Cada equipo oficial de MotoGP podrá tener 45 empleados en el circuito, frente a los 25 de los equipos satélites. Por este motivo, la gran incógnita es qué papel tendrán los que se queden en casa. En esta línea, se ha apuntado a un trabajo en remoto, similar al de los ingenieros de Fórmula 1 tras imponerse restricciones para ahorrar en gastos. Una práctica que Beirer opina que hay que evitar a toda costa.

Según ha declarado el director deportivo de KTM a Crash.net, se trata de una cuestión de ‘salud’ del deporte. “Para mantener MotoGP saludable en el futuro, no debemos ir en esa dirección de la Fórmula 1 y tener ingenieros sentados en casa suministrando datos al circuito“, ha expresado. Asegura que “sería útil“, pero que no es necesario para el espectáculo. Beirer asegura que el público sigue MotoGP “para ver a nuestros pilotos en estos cohetes“. Sin embargo, no está tan seguro de que tuviera el mismo seguimiento de implantarse ciertas prácticas propias de F1. “Creo que la gente nunca irá al circuito para ver quiénes son los 100 ingenieros más inteligentes del fin de semana“, ha declarado.

Pero va más allá y afirma que “lloraría por cada euro que tuviera que invertir” en este área. Beirer asegura que quiere mantener “el espíritu de las carreras exactamente como es“. Por este motivo, reitera que cuando afirma que echa de menos las carreras se refiere a “las carreras en pista y no en una oficina“. “Queremos volver a estar todos juntos en la pista y si no está permitido llevarlos a todos, los que no pueden ir llorarán, ¡pero el resto hará un show!“, concluye.

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Yamaha a la espera de los permisos de viaje para sus ingenieros

En Yamaha lo que más preocupa en este momento, sin embargo, son las restricciones de viaje. “Nuestra mayor preocupación es la libertad de viaje para el grupo japonés. Y en nuestro caso, los australianos también necesitan venir“, afirmó Lin Jarvis a Speedweek. Jarvis es optimista, puesto que ahora se cuenta con un calendario oficial y el viaje está justificado por trabajo. “Comenzaremos a solicitar las solicitudes de los australianos. Luego tenemos que aclarar si Japón permitirá excepciones similares en las próximas semanas“, ha explicado.

Pero incluso si consiguen viajar, una vez en Europa se enfrentan a otros problemas. “Los ingenieros japoneses no pueden volver a Japón entre carreras porque las normas de cuarentena en Japón aún están vigentes. El Acuerdo Schengen establece que los extranjeros solo pueden permanecer en el área durante 90 días“, explicó. “Dejamos claro que solo podemos participar en las carreras de MotoGP si se puede encontrar una solución. Nuestros ingenieros japoneses, en particular, deben poder asistir a los grandes premios“.

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