Johan Stigefelt, director del Petronas Yamaha SRT, ha hablado con Speedweek acerca del posible traspaso de Valentino Rossi al equipo satélite de la fábrica de los diapasones.
Hay distintos rumores que rodean a Valentino Rossi respecto a su futuro, pues a partir de 2021 ya no estará en el Monster Energy Yamaha por el fichaje de Fabio Quartararo. A partir de esto se abren dos opciones que ya conocemos: el italiano se retirará, o incluso podría fichar por el Petronas Yamaha SRT si quiere continuar dentro de la competición. Por eso, Stigefelt ha tocado este tema tan comentado sobre todo en la prensa que cubrimos el Mundial de motociclismo.
“Cuando hablamos de la historia de Valentino, es importante decir que estamos hablando del piloto más importante en la historia de MotoGP y uno de los atletas más famosos en todas las disciplinas”, recalcó Johan. “Esto es muy, muy interesante para nosotros como equipo, con nuestros socios, por supuesto. Pero aún no hemos tenido una conversación personal con Vale. Consultamos con Yamaha, pero aún no nos hemos sentado para analizar los detalles de todo el proyecto de compromiso de Vale. Entonces eso tiene que hacerse”.
“Aún no nos hemos sentado para analizar los detalles de todo el proyecto de compromiso de Vale”
Por otro lado, mencionó a su actual piloto que cogerá el relevo de Rossi, Fabio Quartararo. “Como sabemos, Fabio se unirá al equipo de fábrica de Yamaha el próximo año y Franky no tiene contrato por el momento. También es muy importante para nosotros hablar al respecto y decidir si puede quedarse. Estamos interesados y él y su gerencia lo saben”, reconocía Stigefelt planteando también la situación de Franco Morbidelli, que en principio tiene futuro en ese equipo.
Además, desde el Petronas Yamaha quieren dejar los contratos ya definidos antes de competir en Jerez dentro de dos meses. “Como podemos ver ahora, Dorna está trabajando para competir en Jerez en julio. Eso es antes de lo que hubiéramos pensado y es muy, muy bueno. Tenemos que determinar nuestros pilotos antes de venir a Jerez. Porque a finales de julio será tarde, incluso si la temporada solo comienza. Actualmente estamos analizando cuidadosamente nuestra situación de conductores para 2021″, señaló el director del equipo satélite de la marca japonesa.
“Quizás nos mimaron un poco los resultados que obtuvimos en 2019 cuando lo hicimos tan bien, especialmente con Fabio. Somos conscientes de que puede haber momentos peores en términos de resultados… Nunca se sabe”, admitía Johan. “Pero Franco es más fuerte este año. Vimos que era realmente bueno en las pruebas de invierno. Es una pena que aún no hayamos podido competir porque creo que es un gran contendiente para el podio. Y Fabio siempre estuvo con los pilotos más fuertes. Como dije, es una pena para nosotros que aún no hayamos corrido”, resaltó también que Franco consiguió grandes cosas en 2019 y este año podría ser mejor.
“Tenemos que determinar nuestros pilotos antes de venir a Jerez”
Como todavía tienen que competir, por poco que sea, Stigefelt deja la puerta abierta respecto a Rossi. “Así que es un poco pronto para pensar en Rossi. Pero me gustaría enfatizar que, en mi opinión personal, él es el piloto en la historia de MotoGP que ha tenido la mayor influencia dentro y fuera de la pista. Si podemos llegar a un acuerdo, como equipo haremos todo lo posible para satisfacerlo y construir un equipo fuerte a su alrededor con el que se sienta cómodo”, aseguró el de Petronas. “Todos: Razlan, yo y todo el equipo, somos personas competitivas. Sabemos a dónde queremos ir y tenemos un excelente paquete y relación con Yamaha. Vale ciertamente obtendrá el apoyo total de YMC. Es muy temprano para hablar de su equipo técnico. Ese es uno de los puntos que discutiremos con él. Ya llegaremos a eso más tarde”, zanjó.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!