Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner, crítico con el nuevo reglamento de MotoGP: “La única mejora es la prohibición del Holeshot”

7 May. 24 | 18:35
Foto: DAZN

El ex piloto de MotoGP, Casey Stoner, se pronuncia en redes sociales contestando al nuevo reglamento de MotoGP para 2027.

El ex piloto australiano aun sigue ligado al mundo del Motociclismo, es su pasión y está atento a cada noticia o a cada hecho que ocurre esta temporada; sigue la competición. Pero esta vez, algo más ha llamado su atención y es el nuevo reglamento de MotoGP para el año 2027, con muchos cambios, los más significativos en electrónica y aerodinámica.

El conocido ’27’ al leer el Post en las redes sociales oficiales de MotoGP no ha dudado en escribir su opinión. Concretamente en el Post de Instagram escribió: “La ÚNICA mejora de las reglas actuales es la prohibición de la altura del pilotaje y del dispositivo Holeshot. Nada más beneficiará a este deporte para el futuro, sólo los ingenieros tendrán los beneficios”.

Casey Stoner ha sido claro y crítico con lo que debería tener en cuenta MotoGP para su competición en un futuro, incluso ha querido recalcar en mayúsculas la palabra ÚNICA, para destacar la mejora principal que según el australiano se debe aplicar en MotoGP si o si, hace más hincapié en la electrónica.

Bagnaia y su propia opinión hacia el reglamento, antes de conocer los detalles

Ningún otro piloto actual u otro ex piloto se ha pronunciado sobre este nuevo reglamento, aunque recientemente Pecco Bagnaia en el medio ‘SpeedWeek’ si comentó algo respecto a la electrónica, concretamente sobre los botones que cada piloto tiene en el manillar. Lo que a algunos les puede resultar difícil en carrera, para el italiano es normal, es su trabajo, así lo recalcaba: “No entiendo por qué algunos pilotos dicen que es difícil el funcionamiento de los botones o el ajuste del chasis. Hay que acostumbrarse a eso. Para mí, jugar con los botones durante una carrera se ha convertido en una normalidad. Es parte del trabajo. Si quieres ser rápido, tienes que hacerlo. Tal vez estos chicos se quejen porque sus motos no están al mismo nivel que las nuestras. Así que quieres deshacerte de algunas de estas cosas para que ya no tengamos esta ventaja. Por el momento, todos están más o menos al mismo nivel”.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Italia en Mugello

Las palabras del reciente Campeón de MotoGP son un punto de vista del propio piloto, comentadas justo tras su victoria el domingo en Jerez, ya que aún no se conocía el reglamento completo, que se hizo oficial en el día de ayer y que Motosan ha podido explicar en uno de sus artículos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!