Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner, ¿De nuevo a Honda?

24 Nov. 18 | 19:11

Tras tres años como probador de Ducati, el bicampeón de MotoGP podría poner rumbo a Honda de cara a la próxima temporada.

Hace meses que la relación entre Casey Stoner y Ducati no era la mejor. Tras tres años como probador de la marca italiana, el piloto australiano anunció en las últimas semanas que no seguiría como piloto de desarrollo en Ducati, equipo en el que compitió durante cuatro temporadas en MotoGP, siendo el único piloto en dar un título a la marca de Borgo Panigale, en 2007.

Pero las malas noticias para Ducati pueden no haber terminado ahí, pues según los últimos rumores, la marcha de Stoner del equipo supondría además su llegada a Honda. Alberto Puig está dispuesto a crear un auténtico dream team en la marca del ala dorada, con Marc Márquez y Jorge Lorenzo como pilotos oficiales y Casey Stoner como piloto probador. Un total de 10 títulos mundiales de MotoGP. Cifras que abruman a cualquiera.

Stoner, durante un test con Honda. Foto: redbull.com

De hecho, el vínculo Stoner-Puig viene de lejos. De aquella Movistar Activa Cup de la que salieron pilotos del talento de Pedrosa, Bautista, Elías… y sí, también Stoner. Fue el propio Alberto Puig quien abrió las puertas a la familia Stoner para vivir en Catalunya, mientras el pequeño Casey disputaba carreras de la Movistar Cup y del campeonato británico de 125cc. Una relación que no se enfrió en ningún momento mientras Puig era mánager de Pedrosa, uno de los principales rivales de Stoner en su trayectoria en el Mundial.

Con Puig como pieza clave para un regreso de Stoner a Honda, parece que los acontecimientos se pueden acelerar en los próximos días. Incluso algunas voces indican que Stoner ya estaría presente en los tests de Jerez de la próxima semana (28 y 29 de noviembre). Algo que no ha pasado desapercibido para el vigente campeón, Márquez: “Casey tiene un talento increíble, pero si quieres ser probador, tienes que dar muchas vueltas durante el año y estar disponible siempre que la marca te reclame“, avisa el 93, que, no obstante, afirma, que en caso de no estar Stoner, Honda también cuenta con los servicios de Stefan Bradl.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

De hecho, Stoner ha recibido muchas críticas por su forma de trabajar en Ducati. En concreto, de su compañero en el desarrollo de la moto italiana, Michele Pirro: “Stoner sólo se centra en el crono“, afirmaba el italiano en un test en Sepang. “No comprendo su manera de pilotar. Acelera con mucho ángulo con trayectorias muy extrañas“, concretaba Pirro, quien considera que su trabajo está más orientado a ayudar al desarrollo y no al relucimiento personal.