Livio Suppo ha analizado el paso de Marc Márquez de Honda a Ducati, en el Gresini Racing. El italiano considera que se perdió una gran oportunidad de tener al de Cervera junto a Pedro Acosta en KTM.
Livio Suppo ocupó el cargo de team manager de Honda entre 2011 y 2017. En esa época, el italiano gestionó el paso de Casey Stoner de Ducati a la marca japonesa; además de la llegada de Marc Márquez a la categoría reina. En unas declaraciones al medio GPOne, Suppo ha hablado sobre el adiós de Márquez al Repsol Honda tras más de una década, y su paso al Gresini Racing.
Suppo considera que la decisión de Márquez es acertada; aunque opina que Fausto Gresini hubiese gestionado la situación de forma diferente. “En mi opinión, Fausto no habría firmado la renovación por dos años con Ducati, sino que habría optado por pasarse a KTM. Entonces probablemente habría tenido el dúo Márquez-Acosta. Pero es fácil decirlo ahora”.
No obstante, aplaude este acuerdo. Sin embargo, es ciertamente bueno para el campeonato de MotoGP. “Cuando un piloto de la talla de Márquez da un paso así se crea un enorme interés. En mi opinión es una gran oportunidad para los pilotos de Ducati, para todos ellos, porque ahora existe el rumor rastrero: sí, son fuertes, pero nadie ha ganado nunca a Márquez. En 2024 se enfrentarán a él con la misma moto y tendrán la oportunidad de barrer cualquier ambigüedad. En mi opinión no dominará, pero ganará carreras”.
“Un piloto Top cambiando de moto siempre despierta mucho interés”
Para Suppo, la mejor opción hubiese sido que KTM contase con dos motos más para ‘equilibrar’ las cosas con Ducati. Sin embargo, Dorna se negó. “Era demasiado pronto, no te lo podías imaginar. De todas formas, lo diré otra vez, es bonito: un piloto Top cambiando de moto siempre despierta mucho interés. Pensemos en cómo seguirá el test de Valencia a finales de año si Honda deja que Marc se suba a la Ducati. Un regreso increíble para MotoGP. Y como decía antes, para los Ducatistas pasa de ser un problema, tener a alguien como Marc en la misma moto, a una oportunidad, poder luchar con él en igualdad de condiciones.”
Suppo también ha comentado el nuevo calendario de MotoGP, con veintidós Grandes Premios en 2024. “Cuarenta y cuatro carreras, con Sprints. Son demasiadas, y de hecho ha habido el doble de accidentes. Nunca se piensa en un hecho: para los equipos de las categorías inferiores, Moto3 y Moto2, se está volviendo insostenible. Deberían obligarles a hacer las rondas europeas y sólo algunas de las de ultramar. Después de todo, cuando corrimos en Laguna Seca, ¡sólo corrió MotoGP!”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!