Livio Suppo ha atendido a Motosprint en una entrevista donde compara a Marc Márquez y Casey Stoner, dos personalidades muy distintas de dos pilotos potentes.
Suppo fue jefe de los equipos de Ducati y de Honda en MotoGP, por lo que conoce bien al piloto español y al australiano. De hecho, hace poco comentó que pudieron compartir equipo en el Repsol Honda, pero Stoner decidió colgar el mono. “Son dos de los talentos más grandes de los últimos años. Característicamente, diría que son diametralmente opuestos. Marc es muy solar, Casey se inclina a ser más cerrado, le costó más vivir lo que sea. Marc puede vivir la vida, no sólo en el deporte, con una positividad increíble, y creo que es su principal fuerza”, opinó.
Por su parte, Livio comenta que con Casey recuerda la noche de Motegi 2007, cuando se proclamó campeón del mundo: “Estábamos cenando y probé un vaso de vino tinto, la única bebida de alcohol de todo el día. Me dijo que se estaba dando cuenta de haber ganado el Mundial y que también había ganado mucho dinero. Era un chaval de 21 años en esa época, y en lugar de celebrar como un loco durante toda la noche, estaba tranquilísimo”, desveló sobre aquella noche en la que el australiano se coronó por primera vez en MotoGP.
“Marc es muy solar, Casey se inclina a ser más cerrado”
Sin embargo, de Marc recuerdo que “cuando firmaron el primer contrato, en el 2011, le dijo que apreciaba su forma de ser adorable y espontáneo, pero que probablemente cambiaría con el paso del tiempo, el dinero y el éxito”, cosa que suele pasar por lo general a las personas con la fama. “Cuando dejé MotoGP, él había ganado ya cuatro títulos en cinco años, no había cambiado en absoluto. Es apreciable que un piloto que se convierte en rico y famoso en pocos años, mantenga los pies en la tierra”, añadía el ex de HRC.
Además, comparó el potencial de ambos, algo difícil ya que ya son dos grandes leyendas del Mundial de motociclismo. “Creo que Marc tendría ventaja, precisamente por la capacidad de superar los momentos difíciles con positividad. Si Casey hubiera vivido la dificultad de forma menos angustiosa, habría ganado más”, se sinceró. “Si en el 2008 en Laguna Seca hubiese estado tranquilo, sin querer mostrar ser rápido a toda costa, habría podido ganar el título. A nivel de talento habría sido muy bonito verlos juntos, y si Casey no se hubiera retirado al final de 2012 habrían corrido juntos en Honda”.
Cambiando de tema, ¿qué pasaría si Márquez estuviera en Ducati? “A Marc lo veo bien en cualquier moto, es un talento único, al nivel de adaptarse rápidamente. Como lo habría estado Casey, que cuando pasó de la Ducati a la Honda fue fortísimo inmediatamente”, señaló Suppo. “Acaba de firmar una renovación de cuatro años, se podría decir que su intención es quedarse toda la vida con la Honda. Si hubiese tenido ganas de cambiar, esta probablemente habría sido la edad correcta. Quizás”, descartó el hecho de que Marc cambie de moto en un futuro cercano.
Livio sobre Marc: “Su intención es quedarse toda la vida con la Honda”
Por otra parte, reconoce que la situación de Rossi en cuanto a conseguir su décimo Mundial es difícil, pero también es complicado ganar para todos los de su generación debido al alto nivel que hay. “A día de hoy, Vale está en los cinco primeros. Si se tiene que retirar él, entonces lo deberían hacer también la mayor parte de la parrilla. Creo que tenemos que quitar este tipo de condena por ganar el décimo Mundial. Objetivamente, no creo que aún pueda jugarse un título, como todos los demás”, reconocía Livio Suppo.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!