Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi: “Quartararo tendrá ofertas de seis fabricantes para 2021”

8 Nov. 19 | 19:00
Tardozzi: "Quartararo tendrá ofertas para 2021”
Foto: motogp.com

Davide Tardozzi, director del equipo Ducati, ha hablado sobre la figura de Fabio Quartararo. Michele Pirro por su parte explica el futuro de la marca italiana.

La figura de Fabio Quartararo está rompiendo los esquemas de todas las fábricas de MotoGP. Y es que los números que acompañan al francés en su primer año en la categoría son más que destacables. Por eso, Davide Tardozzi ha tenido unas palabras sobre la nueva “estrella” de MotoGP que está plantando cara a Marc MárquezTardozzi: “Fabio no es una estrella fugaz, podrá pilotar a este nivel durante los próximos diez años. Cualquier equipo que entienda el negocio será consciente de ello”.

Y es que Quartararo acaba contrato con el Petronas en 2020 y la mayoría de equipos de MotoGP lo quiere en su equipo para 2021. Por su parte, Ducati planteará un futuro a Quartararo dentro de su estructura. Tardozzi: “Fabio tendrá ofertas de seis fabricantes para 2021. Todos le ofrecerán una motocicleta”. 

Además, Tardozzi se ha deshecho en halagos hacia el piloto de Yamaha y así lo han recogido desde Speedweek. Davide Tardozzi: “Fabio es inteligente, siempre busca el límite y, a pesar de su juventud, es siempre un maestro de su talento. Su potencial es aún mayor que el que nos ha mostrado hasta ahora”.

Por todo el talento y la expectación que genera Tardozzi manda un mensaje al representante de Quartararo. Davide Tardozzi: “Fabio es rápido, ¿por qué debería aceptar una oferta ahora? La misma oferta será aún mayor dentro de unos meses o a principios de 2020. Si yo fuera su representante, esperaría”.

Tardozzi: "Quartararo tendrá ofertas para 2021"
Foto: motogp.com

La Ducati de 2020

Gigi Dall’igna ha anunciado que para los próximos test de Valencia desde la marca italiana tendrán una Ducati completamente nueva. Y el primer prototipo de la moto ya lo ha podido probar Michele Pirro. El probador de Ducati ha relatado sus primeras impresiones sobre la moto a los compañeros de GPone.

TE INTERESA VER:
Viñales cara al título: "Podemos hacerlo si aprovechamos al 100% nuestra moto"

Michele Pirro: “Se han realizado pequeñas mejoras. Tendremos que trabajar mucho en las curvas, ya que en las demás zonas no estamos mal. Si tuviéramos un motor aún más potente podría ser una ayuda más. El objetivo es resolver las áreas críticas, ya que somos fuertes en frenadas y aceleraciones”. 

En el entorno de MotoGP se ha generado gran expectación tras la palabras de Dall’igna sobre una moto nueva y Pirro se ha encargado de matizarlas. Pirro: “La GP20 será la hija de la anterior. Sería una locura aspirar a un giro de Ducati, creo que lo mismo ocurre con los demás fabricantes. Un ejemplo es la Yamaha con Quartararo. Si la moto funciona, sólo tienes que mejorarla y eso es lo que estamos haciendo, también porque empezar de nuevo con un proyecto no es nuestra manera”.

Desde Ducati buscan mejorar la Desmosedici con el objetivo de obtener resultados mejores que los de esta temporada. Además de pararle los pies a Marc Márquez. Pirro dice del español que “es el que marca la diferencia”. Michele Pirro: “El talento de Marc no se discute. Somos feroces y existe el deseo de oponernos a su dominación. Dovizioso siempre está en lo más alto, quizás nos falta un poco de continuidad en todas las pistas. No es fácil, también porque Yamaha y Suzuki son fuertes y por eso no debemos rendirnos”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!