Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tercera pole para Fabio Quartararo

29 Jun. 19 | 15:14
Fabio Quartararo Assen
Fabio Quartararo vuelve a ser el más rápido. FOTO: MotoGP

Fabio Quartararo ha vuelto a hacerlo. El piloto francés ha conseguido la tercera pole de la temporada, por delante de Maverick Viñales y Álex Rins. El rookie partirá mañana desde la primera posición después de marcar un crono de 1:32.017. Marc Márquez se ha quedado fuera de la primera línea, saldrá cuarto a siete décimas del piloto francés.

Álex Rins, que ha tenido que pasar por la Q1, Fabio Quartararo y Marc Márquez han salido muy fuertes la sesión de clasificación. La pelea en los primeros minutos ha estado centrada en estos tres pilotos, aunque ninguno ha podido mejorar el tiempo de Rins en la primera mitad del entrenamiento. Maverick Viñales también se ha sumado a esta batalla por la pole, mejorando el tiempo de Márquez y colocándose tercero.

El piloto de Yamaha ha sido el primero en volver a pista en la segunda mitad de la sesión, rebajando el tiempo que Rins mantenía desde el principio. Poco le ha durado la primera posición a Viñales, ya que Quartararo ha salido muy fuerte en los últimos minutos y ha mejorado su tiempo en su primera vuelta lanzada. Mientras, Marc Márquez no era capaz de mejorar su tiempo, y se queda fuera de la primera fila de parrilla.

También hay que destacar el gran trabajo que ha realizado Joan Mir durante la clasificación. El piloto balear saldrá desde la quinta posición de la parrilla de salida, una décima por detrás de Quartararo, mostrando un ritmo muy regular durante toda la sesión. Cal Crutchlow cierra la segunda fila de parrilla.

Danilo Petrucci, Takaaki Nakagami y Franco Morbidelli ocupan la tercera, los tres a poco más de una décima del poleman. Jack Miller cierra el top ten, y hay que ir hasta la undécima posición para encontrar a Andrea Dovizioso y para ver a Valentino Rossi, hasta la decimocuarta.

Pos.PilotoPaísMotoTiempoDiferencia 1st/Prev.
1Fabio QUARTARAROFRAYamaha1’32.017
2Maverick VIÑALESSPAYamaha1’32.1570.140 / 0.140
3Alex RINSSPASuzuki1’32.4580.441 / 0.301
4Marc MARQUEZSPAHonda1’32.7310.714 / 0.273
5Joan MIRSPASuzuki1’33.0851.068 / 0.354
6Cal CRUTCHLOWGBRHonda1’33.2281.211 / 0.143
7Danilo PETRUCCIITADucati1’33.2821.265 / 0.054
8Takaaki NAKAGAMIJPNHonda1’33.2951.278 / 0.013
9Franco MORBIDELLIITAYamaha1’33.3141.297 / 0.019
10Jack MILLERAUSDucati1’33.3231.306 / 0.009
11Andrea DOVIZIOSOITADucati1’33.6921.675 / 0.369
12Pol ESPARGAROSPAKTM1’33.7621.745 / 0.070
TE INTERESA VER:
Alex Márquez sobre Honda: "Nunca me alegraré de una situación así, pero se veía venir que pasaría"

Remy Gardner, el más rápido en Moto 2

Remy Gardner Assen
Gardner ha sido el más rápido en Moto2. FOTO: MotoGP

En los primeros minutos de la sesión, Brad Binder, Xavi Vierge y Fabio Di Giannantonio eran los más rápidos. El líder del campeonato, Álex Márquez, estaba en posiciones intermedias, pero pronto ha encontrado el ritmo y ha empezado a mejorar el tiempo de los pilotos delanteros.

En los últimos dos minutos, Remy Gardner ha mejorado el tiempo de Binder, y ha comenzado la verdadera pelea por la primera posición a una sola vuelta. El australiano ha mejorado su vuelta en su siguiente giro, y ni Binder ni Vierge han conseguido mejorar su tiempo. Álex Márquez, finalmente, tendrá que conformarse con la cuarta posición.

Hay que destacar el trabajo de Sam Lowes y Jorge Navarro. Ambos se han visto obligados a pasar por la Q1 y han terminado dentro del top ten, quinto y séptimo respectivamente. Entre ambos pilotos se encuentra Fabio Di Giannantonio. Thomas Luthi ha sido octavo y Enea Bastinini, noveno. El top ten lo completa Andrea Locatelli. 

Antonelli, pole en Moto 3

Niccolo Antonelli Assen
Niccolò Antonelli consigue una nueva pole. FOTO: MotoGP

Niccolò Antonelli ha hecho la pole en la categoría pequeña. Después de un último giro bastante disputado, el italiano se ha hecho con el mejor tiempo, y saldrá mañana desde la primera posición, acompañado por Kaito Toba y Tony Arbolino en segundo y tercer lugar, ambos a una décima del poleman.

Tatsuki Suzuki, Celestino Vietti y Ai Ogura conforman la segunda fila. No ha sido un buen día para los pilotos españoles, ya que hay que ir hasta la novena posición para encontrar a Arón Canet, el mejor de los nuestros en esta sesión de clasificación, por detrás de Jakub Kornfeil (séptimo) y Lorenzo Dalla Porta (octavo).  El top ten de la categoría lo completaba Gabriel Rodrigo; sin embargo, el piloto hispano argentino fue sancionado por su incidente con Darryn Binder en el pasado Gran Premio de Catalunya con seis segundos, y saldrá desde la sexta fila de parrilla. Esto beneficia a Ayumu Sasaki, Raúl Fernández y Marcos Ramírez, que avanzan una posición y partirán desde la cuarta fila de parrilla.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Llego a Montmeló con más ganas y las ideas claras"

Alonso López y Can Öncü también han sido sancionados. En el caso del piloto español, la sanción se debe a su incidente ayer con Arón Canet; Öncü ha sido penalizado por tirar a varios pilotos en la última carrera. Ambos han recibido la misma sanción que Rodrigo, y saldrán mañana desde las dos últimas posiciones de la parrilla.  

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!