Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha recorta distancias en cuanto a velocidad punta en Sepang

6 Feb. 23 | 17:20
Foto: MotoGP.com

Después de dos días de test en Malasia Yamaha ha demostrado haber dado un salto de calidad en cuanto a velocidad punta se refiere.

La pasada temporada los pilotos de Yamaha y, en especial Fabio Quartararo, se quejaron sistemáticamente por la falta de velocidad punta de su M1. Este hecho hacía más complicado que el francés estuviese en igualdad de condiciones respecto de sus rivales, y más concretamente respecto a una Ducati que se ha mostrado intratable en muchos aspectos a lo largo de 2022.

Uno de los grandes hándicaps a los que la marca de los tres diapasones se ha tenido que enfrentar en los últimos años es a ese motor de 4 cilindros en línea que muchos creían ya obsoleto ante la irrupción con éxito de los V4. Por lo tanto, en los años recientes, Yamaha ha ido quedándose más y más rezagada en cuanto a velocidad punta se refiere, llegando a ser la moto que menos velocidad alcanzaba en algunas pistas durante la pasada campaña.

El otro equipo que resistió con un motor L4 ha sido Suzuki y, ciertamente, el año pasado demostraron que se puede hacer frente al resto de marcas que calzan un V4 en circuitos que se presumen favorables a motos con velocidades punta elevadas. Además de ello, la llegada a Yamaha del exingeniero de motores de Ferrari, Luca Marmorini, parece haber servido de acicate para los nipones que en estos test de Sepang han dado un salto de calidad.

Yamaha entre los más rápidos en recta

Durante estas dos primeras jornadas de ‘Shakedown’ en Malasia, los motivos para la esperanza en Yamaha y para Quartararo y Morbidelli son más que evidentes. La falta de velocidad punta parece haber quedado contrarrestada después de muchas horas de trabajo durante este invierno, o por lo menos eso nos muestran los datos obtenidos en estos dos días.

Cal Crutchlow se ha mantenido activo en las dos jornadas que se han llevado a cabo hasta ahora y, con dos largas rectas en el trazado malasio, las sensaciones son muy buenas para los de Iwata. Cal se ha mantenido con regularidad en torno a los 330km/h, rebasándolo en numerosas ocasiones.

TE INTERESA VER:
Viñales: "Marc Márquez y Bagnaia están fuertes, son los candidatos a luchar por la victoria"

Por poner estos datos en situación, la moto más rápida en pista en el día de hoy ha sido la Aprilia de Lorenzo Savadori quien sólo ha sido 2km/h más veloz en la recta principal que el piloto probador de Yamaha. Sin duda son buenas noticias, aunque tampoco debemos lanzar las campanas al viento, pues en estos primeros test no todos los pilotos llevan medidores de velocidad que puedan recoger datos, como es el caso de Dani Pedrosa con la KTM, pero pese a ello, las sensaciones en la marca nipona dan pie a la esperanza…

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!