Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Todo listo para los 100Km de los Campeones en el rancho de Valentino Rossi

29 Nov. 19 | 20:30
Cartel 100Km de los Campeones de Valentino Rossi
FOTO: Valentino Rossi

Este fin de semana se celebra los 100Km de Campeones, la carrera que organiza Valentino Rossi en su rancho. Serán 42 los pilotos que tomen parte en esta sexta edición de esta prueba, con Valentino Rossi a la cabeza.

Este fin de semana se celebra la sexta edición de los 100Km de Campeones, la carrera que se organiza cada año en el Motor Ranch de Valentino Rossi. En esta edición, serán 42 los pilotos que participen en esta carrera, que arrancará oficialmente mañana por la mañana. Sin embargo, hoy se han celebrado unas pruebas no obligatorias para que los pilotos que no están familiarizados con la pista tengan una primera toma de contacto.

Entre los que han salido hoy a pista, según informa GPOne, se encuentran los pilotos del Mundial de Motociclismo Albert Arenas, Dominique Aegerter (que la próxima temporada correrá en MotoE), Augusto Fernández, John McPhee, Tito Rabat, Alex Rins, Joe Roberts y Tatsuki Suzuki; además de  JD Beach (AMA), Thomas Chareyre (Supermotard), Sammy Halbert (Flat Track), el 5 veces ganador del TT de la Isla de Man Ian Hutchinson, Bradley Ray (BSB) y las pilotos María Herrera (MotoE) y Beatriz Neila (WorldSSP300).

Mañana por la mañana, los 42 pilotos que tomarán parte en esta carrera se dividirán en cuatro grupos para las sesiones de entrenamientos libres, de 15 minutos de duración cada uno. Por la tarde, tendrán lugar la clasificación que decidirá el orden de salida de la carrera del domingo, que empezará a las 2 de la tarde. También tendrá lugar mañana la “Americana”, una carrera de eliminación que tiene lugar en los dos óvalos del Motor Ranch.

Además de los pilotos mencionados anteriormente, también tomarán parte en esta prueba los pilotos del Mundial de Motociclismo  Valentino Rossi, Lorenzo Baldassarri, Enea Bastianini, Marco Bezzecchi, Stefano Manzi, Luca Marini, Andrea Migno, Franco Morbidelli, Stefano Nepa, Mattia Pasini, Marcos Ramírez y Celestino Vietti; además de Matteo Ferrari, Lorenzo Bartalesi,  Elia Bartolini , Marco Belli, Mattia Casadei, Francesco Cecchini, Filippo Fuligni, Lorenzo Gabellini, Alessandro Gramigni, Alessandro Nocco, Luca Ottaviani, Bradley Ray, Michael Rinaldi, Luca Vitali, Tom Ward y Kevin Zannoni.

TE INTERESA VER:
Bagnaia, crítico con el asfalto de Montmeló: "Las curvas 3 y 4 es como estar en el Rancho de Rossi"

La edición de este año contará con un aumento considerable de pilotos con respecto al año pasado, cuando tomaron parte 28 pilotos. En 2018, la pareja formada por Valentino Rossi y Franco Morbidelli se hizo con la victoria en esta carrera, tras una lucha hasta el final contra Lorenzo Baldassarri y Mattia Pasini, que finalizaron en segundo lugar.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!