Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toni Elías: “Si yo fuera un rival de Marc Márquez estaría cagado de miedo”

20 Mar. 24 | 18:00
Foto Alba Casares (Motosan)

El ex piloto catalán tuvo la oportunidad de atender a Relevo, dejando unas interesantes declaraciones.

Hablar de Toni Elías es hacerlo de uno de los pilotos más espectaculares de este siglo. Nos emocionó a todos en aquel 2001, cuando vestido con los colores de Movistar y sobre una Honda muy limitada, fue capaz de luchar por aquel Mundial de 125cc prácticamente hasta el final. Su pilotaje agresivo y sus increíbles apuradas de frenada, no se olvidan.

De hecho se le recuerda más por su única victoria en MotoGP, en Portimao 2006 contra Valentino Rossi, que por su título Mundial de Moto2 en 2010, sin duda sus dos más grandes éxitos. “¡Ah! ¡Eso fue la hostia! Y nada más, se acuerdan de aquello. Y un campeonato del mundo es mucho más grande, pero ese es el momento. Es así.” – Reconoce a Relevo.

La vida de Toni Elías ahora es otra, tras pasarse años en Estados Unidos compitiendo en MotoAmérica donde fue campeón, volvió a España para enrolarse en el Team Gresini donde están los hermanos Márquez, para ejercer como “coach“. “Aquí hay mucho por hacer. Por eso hablé con Nadia, con la familia Gresini, y se ha podido empezar este nuevo camino”

De momento como coach de Moto2 y MotoE, y toca trabajar y aportar lo máximo, sea a los pilotos, al equipo técnico, desde conducción, técnica… a tema mental. Cada piloto es diferente, cada persona del equipo es diferente, diferentes situaciones, mirar en cada momento aportar lo que haga falta a quien haga falta.”

El de Manresa también dio unas pinceladas a Borja González sobre la actualidad del Mundial de MotoGP. “Lo que acaba de pasar aquí aún es más extraordinario que lo que pasó el año pasado con Martín” – refiriéndose a lo ocurrido en Qatar. El hecho de que un campeón del mundo, tantas veces, y un piloto tan considerado como es Marc, que puede llegar a ser el mejor de la historia, esté aquí, es la hostia

Toni Elías sigue profundizando en su opinión sobre Márquez:Y luego es un piloto que creo que es muy superior al resto, que conseguía poner una Honda que estaba a un segundo y medio a sólo medio segundo. Y si ahora en la pretemporada estaba sólo a tres décimas, yo si fuera un rival estaría cagado de miedo. Esa es mi opinión. Seguro que estará delante, seguro que podrá ganar carreras, seguro que estará en la lucha, pero el campeonato depende de muchas cosas. Puede ser divertido”.

Y es que normal que hasta el propio Elías dude de que Marc Márquez pueda optar al título. Cuenta este año con una moto antigua en un equipo satélite, un éxito que nadie en la historia ha logrado. “Es muy difícil estar constantemente en un podio o ganando carreras, o luchar por un campeonato. Lo que hizo Martín el año pasado, que casi lo consigue, era extraordinario, pero la historia y las estadísticas ya decían que no iba a pasar. Y no pasó”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Soy 'el rey' de Aprilia, estoy súper contento con ellos"