Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

TOP 10 | Pedrosa, el piloto con más años consecutivos ganando en el Mundial

12 May. 20 | 16:00
Pedrosa consecutivos
Foto motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
“Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar“. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Si difícil es llegar, más aún mantenerse. Dani Pedrosa, pese a que nunca llegó a ser campeón de MotoGP, sí lo fue en 250cc y en 125cc, siendo capaz de ganar 16 años de forma consecutiva.

Vamos a repasar los 10 pilotos que más años consecutivos se mantuvieron ganando al menos una carrera en Grandes Premios. Cogemos la “biblia roja” de la historia de MotoGP desde 1949 hasta el presente para encontrarnos algunas sorpresas. Sabemos que Pedrosa está en todo lo alto con gran mérito, pero ¿Quiénes le acompañan?

9 años consecutivos. Dorflinger, Cadalora y Doohan

Desde el 8º hasta el 10º lugar, tenemos a Dorflinger, Cadalora y Doohan, que comparten en igualdad de nueve años consecutivos ganando. El suizo, fue gran rival de los españoles en las categorías inferiores durante los años ’80, nombrado recientemente leyenda de MotoGP. Cadalora, hasta hace poco “coach” de Valentino Rossi, consiguió una gran racha de éxitos entre 1988 hasta 1996.

Por su parte, el australiano Mick Doohan debutaría directamente en el Mundial de 500cc en 1989. Aquel año llegó al podio pero no ganó. Fue en Hungaroring ’90 donde se estrenó y ya no paró hasta conseguir su quinto título mundial en 1998. En 1999 tomó parte en tres Grandes Premios, siendo cuarto en Sepang, segundo en Motegi y finalmente Jerez, donde se lesionó gravemente en entrenamientos para anticipar su retirada de la competición.

10 años consecutivos. Marc Márquez

Márquez Pedrosa Rossi
Foto Repsol Media

El actual campeón de MotoGP es el único de este TOP 10 con racha en vigor. Desde su primera victoria en Mugello 2010 hasta la última disputada en Valencia 2019, son 10 temporadas de victorias en el Mundial. Se espera salvo desgracia en contrario que siga aumentando el número de sesiones consecutivas ganando al menos una vez, siendo la mayor amenaza del actual récord de Dani Pedrosa.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Crivillé: "No debemos descartar para nada a Rins en la lucha por el título"

11 años. Jorge Lorenzo

El tricampeón de MotoGP, cinco veces del mundo, también tuvo su gran racha imparable de victorias. Empezó en 2006 justo cuando conseguiría su primer título de 250cc. Después pasó por su época gloriosa con Yamaha en MotoGP, en la que consiguió sus mayores éxitos, para acabar en 2017, su primera temporada con Ducati en la que no pudo conseguir ninguna victoria.

12 años consecutivos. Ángel Nieto y Giacomo Agostini

Una racha que comparten los dos pilotos con más títulos en Grandes Premios. La carrera de Nieto fue mucho más longeva, pero una mala temporada en 1973, cuando Derbi anunció que dejaba la competición y debía fichar por una limitada Morbidelli, impidió que ganara. Por eso su mayor racha va desde 1974 hasta 1985, cuando ganó la 90ª carrera para su palmarés. Fue con la Derbi de 80cc en Le Mans. Por su parte Agostini, empezó a ganar en 1965 y dejó de hacerlo en 1976, tras llevarse 15 títulos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Rossi y Dovizioso son pilotos muy experimentados; tengo que captar cada pequeño detalle de su conducción"

13 años. Max Biaggi

biaggi yamaha victoria
Foto motogp.com

Así ya llegamos al TOP 3 de pilotos con más victorias en años consecutivos en el Mundial. Max Biaggi llegó haciendo mucho ruido y en 1992, su primera temporada completa, ya visitaba lo más alto del podio para descorchar el champan. El italiano aguantó desde entonces hasta 2004 venciendo carreras, dejando sólo de sumar en el último año en activo en MotoGP, justo cuando fichó por el equipo oficial Honda Repsol.

15 años consecutivos ganando. Valentino Rossi

El italiano ya venció un Gran Premio en su temporada debut. Inolvidable su duelo en Brno ’96 contra Jorge Martínez “Aspar” hasta la última vuelta. Su mejor racha ganando duró desde entonces hasta Sepang 2010 donde ganaría la última con Yamaha. Todo se torció con su fichaje por Ducati, pasando 2011 y 2012 en blanco. Una decisión clave en su carrera deportiva.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Las 800 victorias de Honda en el mundial de MotoGP

16 años consecutivos ganando. Dani Pedrosa

Y así llegamos al TOP. Dani Pedrosa, siempre fiel a Honda, fue ganando carreras desde su segundo año en el Mundial (2002), hasta su penúltimo (2017), quedando sólo en blanco el primero y el último. Sigue destacando en estadísticas que muestran cómo ha dejado huella en el Mundial, dónde pese a que algunos se atreven a criticarle, sólo le faltó la guinda del pastel: el título de MotoGP.

Las razones son de sobra conocidas. Le faltó la suerte del campeón que sí tuvieron nombres como Crivillé, Roberts Jr. o Hayden por citar algunos. Aparte de encontrarse con otras leyendas en pista, como Rossi, Lorenzo, Stoner o Marc Márquez, sus limitaciones físicas (y lesiones), tuvieron gran parte de culpa. Técnicamente exquisito, único, un señor dentro y fuera de la pista. Y así quedará en la memoria y corazones de los aficionados para siempre.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!