Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

TOP 6. Los pilotos con más vueltas rápidas de la historia en el Mundial de Motociclismo

6 Dic. 22 | 21:00
Fuente: MotoGP.com

Con la temporada terminada vamos a hacer un repaso de los pilotos con más vueltas rápidas de la historia.

En la trayectoria del Mundial de Motociclismo, MotoGP, todos los pilotos han luchado para conseguir hacer vueltas rápidas, pero no todos han conseguido ser los más rápidos en pista. El actual campeón de MotoGP solo ha conseguido 14, en toda su trayectoria. El que también tiene catorce vueltas rápidas es el que ha sido su contrincante en esta temporada, Fabio Quartararo.

El listado de pilotos actuales que han ganado este año un Gran Premio también están alejados del TOP 6. El único piloto que sigue dentro de MotoGP y además está quinto en este top es el piloto de Repsol Honda, Marc Márquez, con 75 vueltas rápidas en su trayectoria en el Mundial. El catalán está por delante del que fue su compañero de equipo, Dani Pedrosa, y por detrás de grandes leyendas del motociclismo, como Hailwood, Nieto, Rossi y Agostini.

6. Dani Pedrosa (64 vueltas rápidas)

Dani dejó de ser piloto de MotoGP en 2018, una temporada que estuvo marcada por las lesiones. Empezó en Catar con un dolor en la mano que le impedía estar al 100%, en Argentina tuvo un accidente con Zarco y se rompió la muñeca. El piloto de Honda quería seguir luchando, pero en Jerez volvió a salir volando y se llevó un golpe en la cadera.

El 5 de junio Dani Pedrosa y el equipo Repsol Honda Team firmaron el fin de su relación. El 12 de julio el piloto anuncia oficialmente su retirada al terminar dicha temporada. El español no se ha despegado de las motos y ha sido piloto probador de KTM. Además ha firmado para la próxima temporada como comentarista de DAZN.

Dani Pedrosa luchando contra Jorge Lorenzo en Brno 2012 / Fuente: MotoGP

5. Marc Márquez (75 vueltas rápidas)

Durante la temporada 2019, el piloto de Honda demostró tener más que sus oponentes. A falta de 125 puntos aun en juego, Marc ya tenía 98 más que su principal oponente, Andrea Dovizioso. Márquez consiguió quedar primero y segundo, durante toda la temporada, menos en Texas que se fue al suelo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Tardozzi calma las aguas: "He visto desayunar juntos a Bagnaia y Bastianini, se llevan bien"

Marc se alzaba con su cuarto mundial consecutivo y el octavo de su carrera. Un título que le colocaba detrás de Valentino Rossi, con 9 mundiales y a dos de Giacomo d’Agostini. Por si fuera poco, durante la temporada 2019, Marc batió el récord de podios, con 18, y el récord de puntos, 420.

Todo el mundo apostaba por Marc Márquez para la temporada 2020, pero en la primera carrera, en Jerez, se fue al suelo y se fracturó el húmero. Marc tuvo que ser operado y se despidió de la temporada. La temporada 2021 tampoco fue buena para el piloto, ya que tuvo varias caídas y se vio afectado de la vista.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl prueba la Honda de Márquez en Jerez: "No fuimos muy rápidos"

En la temporada ya finalizada también tuvo problemas de diplopía, pero ha conseguido ser la mejor Honda de la tabla general. Además, ha subido al podio y ha hecho una pole, incluso se ha mantenido dentro del top 15 de la clasificación general, con 113 puntos.

Marc Márquez en la carrera de Valencia 2022 / Fuente: MotoGP.com

4. Mike Hailwood (79 vueltas rápidas)

Mike Hailwood ganó 76 Grandes Premios y se convirtió en campeón del mundo nueve veces. Tuvo un paro de 11 años y volvió al mundo del motor con 38 años. Ganó en la categoría de Fórmula TT de la Isla de Man. Derrotando al favorito, Phil Read. Desafortunadamente, el 21 de marzo de 1981 tuvo un accidente automovilístico, y murió dos días después a consecuencia de las heridas causadas.

Michael Hailwood, Honda, 1967 / Fuente: MotoGP.com

3. Ángel Nieto (81 vueltas rápidas)

Ángel Nieto fue el pionero del motociclismo moderno español. El piloto fue el primero en España en conseguir títulos, en su caso 13 mundiales, o como él prefiere decir 12+1. Tras su retirada formó su escudería, Team Ducados Ángel Nieto, con Alberto Puig de piloto y fue comentarista de motos. El 26 de julio de 2017, a los 70 años, sufrió un accidente en Ibiza cuando conducía un quad. Ángel Nieto no pudo superar los daños y murió por dicho accidente.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Livio Suppo sobre la llegada de Kawauchi a Honda: “Espero que pueda rescatar este barco”
Ángel Nieto / Fuente: MotoGP.com

2. Valentino Rossi (96 vueltas rápidas)

Valentino Rossi consiguió 9 títulos mundiales. Rossi se alzó con su primer triunfo en MotoGP en 2002. Se convirtió en el primer piloto en lograr dos victorias seguidas con dos fabricantes diferentes. El italiano se batió en duelo con Hayden, Stoner, Pedrosa, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Después de 26 temporadas, y con 42 años, el piloto italiano se retiró del mundial en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, el 14 de noviembre de 2021.

Valentino Rossi, GP de Valencia / Fuente: MotoGP.com

1. Giacomo Agostini (117 vueltas rápidas)

El piloto italiano, Giacomo Agostini, posee el palmares más grande, cuenta con dieciséis títulos a sus espaldas. Se retiró en 1977, en una temporada que finalizó en la sexta posición. El italiano no se alejó de las motos y se hizo gerente del equipo Marlboro Yamaha, con pilotos como Àlex Crivillé.

Giacomo Agostini / Fuente: MotoGP.com

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!