Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tres años sin Luis Salom: la tragedia que no debía haber pasado

3 Jun. 19 | 11:09
Luis Salom Moto2 MotoGP
Foto: MotoGP

Hoy día 3 de junio se cumplen tres años del grave accidente que sufrió Salom durante los entrenamientos libres del GP de Catalunya, al que nadie del paddock olvida con su eterna sonrisa.

Tal día como hoy hace tres temporadas se celebraba el GP de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya, carrera de casa para muchos pilotos españoles, entre ellos Luis Salom. Todo marchaba normal en los primeros entrenamientos libres de las tres categorías del mundial, hasta que ocurrió lo inesperado: una fuerte caída obligaba a parar el crono y centrar todas las miradas en el piloto entonces del SAG Racing Team.

La vuelta en la que cayó en aquella curva 12 no fue ni más rápida, ni más lenta, ni fuera de lo normal, pero simplemente le tocó a él. Todos sabemos que esa curva es bastante rápida, y por lo tanto peligrosa al no tener gravilla. Así fue como todo ocurrió, como en un abrir y cerrar de ojos, Salom se fue al suelo en esa curva, donde en lugar de grava había una lona publicitaria, y donde se produjo una tragedia y podría haber sido una caída como otra cualquiera.

Luis Salom Moto2 MotoGP
Foto: MotoGP

Ruta Memorial Luis Salom

Desde la pérdida de Luis, su familia (María Horrach y José Luis Salom, sus padres) organiza cada año una ruta para moteros de Mallorca, con el objetivo de pasarlo bien y sonriendo mucho en recuerdo del que fue piloto de Moto2, que desprendía luz allá por donde pasara, y siempre se preocupaba más por los demás que por sí mismo. Por eso su familia lo recuerda siendo feliz y haciendo lo que más le gustaba, aunque haya cosas en la vida que nunca se superan y haya que aprender a vivir con un bucle constante de tristeza.

Este año la ruta ha partido desde el Carrer Luis Salom en Palma de Mallorca el día 2 de junio. Saliendo de ahí ha pasado por Soller, siguiendo alrededor del Puig Major en camino de Grog Blau para llegar a la penúltima parada; Lluc. El final de esta Ruta Memorial llegó en Inca, terminando así un día entero recordando a Salom con un total de 200 motos rugiendo en su honor.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | La celebración de Márquez con su grada tras llegar al podio

A causa de ese grave accidente, los 3 de junio de cada año ya no serán iguales. Desde Motosan queremos recordar así a Luis, haciendo mención especial a su familia, que constantemente hacen eventos para que el Mexicano vea que aquí nunca dejamos de echarle de menos y recordarle.