Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Uccio habla de la carrera de Rossi: «Stoner fue el rival más difícil»

3 Abr. 20 | 10:01
FOTO: MOTOGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Tu ambición ha superado a tu talento« CS27
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

En un directo a través de Facebook emitido por GPone, Uccio habla sobre el presente, pasado y futuro de Valentino Rossi.

Ante la situación actual y el parón obligado del mundial de MotoGP, la situación futura de los pilotos se encuentra en el aire. Así que especular sobre el año que viene es todavía más incierto. La mano derecha de Valentino Rossi y también amigo Uccio da pistas sobre el año 2021: «Es difícil decirlo ahora porque la situación es particular. Si Valentino se siente competitivo, continuará, de lo contrario hará otra cosa, no es alguien al que le guste descansar, por lo que seguramente estará ocupado en otra si se entretiene».

Lo que si deja claro Uccio es que el futuro de Valentino «está en Yamaha, cambiar de moto en este momento sería difícil». No obstante, la idea del equipo Petronas sigue tomando fuerza, aunque falta por confirmar quien podría ser el compañero de equipo en el caso de que cambie de escudería. Uccio dice entre risas: «Deberías preguntarle a Jarvis. Me gustaría verlo junto a Morbidelli, pero es sólo una opinión personal».

Uccio lleva junto a Valentino en las carreras muchos años. De hecho, muchos consideran que él inventó un puesto de trabajo, aunque él opina que «no realmente, porque antes de Valentino otros como Biaggi tenían una figura como la mía, pero la imagen de que fuí el primero en hacer tal cosa ha pasado con el tiempo. Ahora todos lo pilotos tienen un amigo a su lado que los apoya y los ayuda».

motogp, monster yamaha energy, valentino rossi, uccio
FOTO: MOTOGP

«Me gustaría verlo junto a Morbidelli»

No obstante, tanto tiempo juntos bajo presión puede dar lugar a discrepancias entre ambos. «A veces hay pequeños enfrentamientos, pero por otro lado, mi papel es decirle lo que no creo que sea bueno. Sin embargo, son cosas normales, ha habido fuertes discusiones, pero después de diez minutos las cosas se han calmado, especialmente por su parte, porque yo soy un tipo más resentido». No obstante, también hay que señalar la cantidad de buenos momentos vividos por ambos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "He tenido contactos con Honda y Ducati"

Uccio tiene claro cuál ha sido la victoria que recuerda con más cariño: «Tengo Welkom 2004 en mi corazón, no solo por la victoria, sino por todo lo que ha estado detrás. La llegada a Yamaha, la prohibición de Honda de intentarlo hasta diciembre de 2003… Todo mientras Biaggi pilotaba e iba rápido. La primera prueba salió bien, se creó un gran equipo de inmediato y se logró esa victoria histórica». No obstante, también hubo momentos malos como el de Ducati: «Algo salió mal y no puedo decir qué. Cuando Jeremy Burgess vió la moto por primera vez se mostró escéptico, y después de algunas carreras perdió la esperanza. Todos hicimos todo lo posible, pero fué imposible hacer más«.

Después de tantos años en el mundial, los oponentes a los que se han tenido que enfrentar han ido cambiando. Uccio recuerda que «Biaggi fue el oponente más divertido, hubo respeto a pesar de algunos desacuerdos en la pista». No obstante, el oponente más fuerte es otro: «Yo diría que Stoner. Era un talento cristalino difícil de descifrar, capaz de tomar un segundo de sábado a domingo. No fue fácil vencerlo, de hecho él también nos ganó varias veces».

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!