Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Aleix Espargaró y Maverick Viñales renuevan por Aprilia hasta 2024

26 May. 22 | 14:25
Aprilia Racing
FOTO: Aprilia.com

Aprilia ha confirmado la renovación de sus dos actuales pilotos de fábrica hasta al menos finales de 2024

En una rueda de prensa excepcional convocada por Aprilia Racing a las 13:30 en el Gran Premio Oakley de Italia, el equipo de Noale ha anunciado que tanto Aleix Espargaró como Maverick Viñales seguirán en el equipo dos años más. La confianza de la fábrica italiana queda depositada en ambos pilotos como mínimo hasta el 2024.

Aleix Espargaró sigue siendo ‘Il Capitano’

El proyecto empezó hace seis años y Espargaró espera poder seguir creciendo junto a su equipo. Después de tantos años y tantas carreras, Aleix Espargaró está recogiendo los frutos del trabajo bien hecho y del esfuerzo carrera tras carrera. Con una victoria y tres podios consecutivos, esta temporada está siendo un sueño para Aprilia, Espargaró y su RS-GP están siendo los grandes protagonistas. Estos resultados se basan en la recíproca y profunda sintonía que tiene Aleix con su equipo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Livio Suppo sobre la llegada de Kawauchi a Honda: “Espero que pueda rescatar este barco”

Justo lo que Aleix Espargaró necesitaba: «Esta confirmación fue justo lo que recetó el médico. Hemos trabajado duro juntos y hemos crecido juntos. Éramos una esperanza, ahora somos realidad. En 2021 ya habíamos visto señales claras de nuestros pasos hacia adelante y ahora podemos pelear consistentemente con los mejores del mundo. Seguir haciéndolo con Aprilia es un motivo de orgullo para míPodemos crecer aún más y queremos demostrarlo en la pista«.

Maverick Viñales sigue adaptándose

Por otro lado, Maverick Viñales llegó la temporada pasada a la fábrica de Noale tras irse a mitad de temporada de Yamaha. El de Roses aterrizaba en Aprilia con ganas de disfrutar y aprender para dar lo mejor de su potencial en pista. Aunque su adaptación a la RS-GP continúa, Viñales se ha mostrado muy prometedor esta temporada y Aprilia tiene plena confianza en que los resultados llegarán.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Tardozzi calma las aguas: "He visto desayunar juntos a Bagnaia y Bastianini, se llevan bien"

Nuevos objetivos para el catalán: «Estoy muy feliz de continuar mi trabajo con Aprilia Racing. Ahora nuestros horizontes se amplían y podremos trabajar con continuidad para lograr metas ambiciosas. Creo en este proyecto y estoy feliz de ser parte de él. He encontrado un ambiente fantástico en Aprilia y esta confirmación me da la tranquilidad de crecer como este equipo y yo lo merecemos«.

El CEO del Aprilia Racing, Massimo Rivola, también ha querido tener unas palabras y se ha mostrado muy orgulloso de sus dos pilotos: «Todo lo bueno que estamos haciendo esta temporada es el fruto de muchos componentes, sin duda el valor de nuestros diseñadores y nuestros técnicos liderados por Romano Albesiano, el crecimiento general de nuestro departamento de carreras y, en gran parte, la sinergia que hábilmente ha construido nuestro Capitán Aleix con la moto y con el equipo. Así pues, nos marcamos el objetivo de seguir en esta línea, tanto con Aleix como con Maverick, y hoy estoy satisfecho con estas confirmaciones. Todavía nos falta crecer mucho y ahora tenemos la tranquilidad de hacerlo«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl prueba la Honda de Márquez en Jerez: "No fuimos muy rápidos"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!