Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA I Pulso entre Dorna y Honda: cambio en la rueda de prensa de Marc Márquez

27 Abr. 23 | 14:30
Foto: Repsol Honda

A la fábrica japonesa y a Alberto Puig no le ha gustado en absoluto el sensacionalismo de MotoGP para vender la comparecencia de Márquez.

La última vez que un piloto de MotoGP dio una rueda de prensa excepcional fue Valentino Rossi. En ese momento, el piloto que militaba en el equipo satélite de Yamaha anunció su retirada del Mundial. Desde que esta mañana se confirmó que Marc Márquez iba a comparecer ante los medios en la sala de prensa del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, muchos han tenido ese ‘deja vu’. La retirada del piloto catalán era el tema recurrente en las redes sociales para justificar dicha rueda de prensa, pero nada más lejos de la realidad.

Las alarmas saltaron cuando desde la cuenta oficial de Twitter de MotoGP anunciaron por todo lo alto que Márquez iba a hablar ante los medios de comunicación. Una comparecencia que, además, únicamente se hubiera podido seguir en directo -luego DAZN confirmó que también la retransmitiría- comprando el VideoPass. Este anuncio, según nos trasladan desde el propio circuito español, no ha gustado en absoluto a Honda ni a Alberto Puig.

Finalmente, la rueda de prensa será a las 15h

El tema principal que ha ido variando a lo largo del día es el horario. Inicialmente, esta rueda de prensa iba a ser a las 13:00h en el hospitality de Honda. En ese momento, Dorna se dio cuenta de lo que podían hacer con la comparecencia y la “compararon” para darla ellos retrasándola una hora. Durante gran parte de la mañana, dicha rueda de prensa estaba fijada para las 14:00h, hasta que Puig y el entorno de Repsol Honda se percató de cómo estaban “vendiendo” el acto con Márquez.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo asegura que Pedro Acosta "tiene cosas de Stoner, Rossi y Marc Márquez"

Un acto que no tiene nada que ver con una posible retirada, con un posible adiós de Honda o con cualquier cosa importante que pueda recaer en el piloto catalán. Márquez lo único que va a hacer es hablar sobre cómo se encuentra físicamente y cuáles son sus pasos a seguir en este 2023. Al inicio del artículo se mencionaba a Valentino Rossi; también se han producido actos extraordinarios con Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, anunciando sus respectivas retiradas de MotoGP. El hecho de que Dorna cogiera las riendas de la situación, daba a entender que Márquez fuera a hacer lo mismo.

Es por eso que, finalmente, la rueda de prensa será a las 15:00h en el hospitality de Honda, tal y como iba a hacerse desde un principio. Puig ha sido, en este caso, quien ha reconducido el follón para terminar con las malinterpretaciones o incoherencias que se decían por redes sociales. Es más, la propia cuenta de Repsol Honda tuvo que salir para aclarar el por qué de la rueda de prensa. Dejando KO a Dorna.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!